En el mercado audiovisual existen una gran variedad de marcas de audio profesional de excelente calidad y de gran reconocimiento. En el post de hoy, te detallamos cuáles son las mejores marcas de audio profesional que podrás encontrar en AvisualPro. 

¿Cómo escoger el mejor audio profesional?

Antes de escoger el audio profesional para un proyecto, es importante valorar cuál es la principal función que tendrá cada uno de los elementos que forman parte del equipo de audio. Es decir, los micrófonos, los altavoces y los mezcladores de sonido, además del cableado y todos los complementos necesarios para capturar y difundir el sonido de manera profesional. 

Existen distintos escenarios donde el audio es clave, como por ejemplo, en un set de rodaje, en un evento multitudinario, en un estudio de grabación musical o en un plató de televisión. Disponer de un audio de calidad y adecuado es primordial para ofrecer una buena experiencia a los oyentes y espectadores. 

  • Audio profesional para rodaje

Para poder capturar un audio profesional durante un rodaje, por lo general, un equipo sencillo debe de estar formado por un grabador, un micrófono de cañón, una pértiga y cables XLR 5. Se trata del kit ideal para trabajar en cortometrajes, spots publicitarios y entrevistas con poco presupuesto. 

  • Audio profesional para eventos

Los equipos de sonido y audio profesional para eventos se caracterizan por el uso de grandes altavoces, de amplificadores y mesas mezcladoras, además de los micrófonos y su respectivo cableado. Es importante centrar la elección del equipo según el lugar y las circunstancias. Es decir, el equipo será de un tipo u otro dependiendo, por ejemplo, de si se trata de un concierto acústico al aire libre o de un congreso en un recinto cerrado. 

  • Audio profesional para estudio de grabación

Para los productores y creadores de música resulta esencial disponer de un equipo de audio profesional que les permita capturar sonido de calidad. Por ello, disponer de un excelente micrófono, amplificadores y una mesa mezcladora es de gran importancia para poder ejercer su trabajo de forma óptima. 

Las mejores marcas de sonido profesional 

En AVisual PRO, podrás alquilar el equipo de sonido que necesites de las mejores marcas que hay en el mercado actualmente y a un precio muy competitivo. Con nuestro servicio, podrás disponer de todo el material necesario para llevar a cabo todos tus proyectos audiovisuales, eventos o producciones musicales. No dudes en echarle un vistazo a nuestra página web y encuentra lo que necesitas. Nuestro catálogo está en constante renovación para ofrecer siempre un servicio actualizado y de calidad.

Marcas de micrófonos profesionales

Disponemos de una amplia variedad de micrófonos de mano, de diadema, unidireccional y estéreo, de la marca Sennheiser, micrófonos inalámbricos de la marca Shure, micrófonos de corbata AKG, micrófonos de cañón y unidireccional de la marca RODE. Además, también podrás encontrar micrófonos de condensador de otras marcas reconocidas para que puedas capturar el sonido de una forma nítida y profesional. 

Marcas de altavoces profesionales

Entre nuestro material de alquiler, también encontrarás altavoces y amplificadores de marcas internacionalmente reconocidas, como por ejemplo, amplificadores Bose y Behringer, que ofrecen una excelente difusión del sonido. 

Marcas de grabadoras

Como profesionales del mundo del audiovisual, sabemos la importancia y el papel que juegan las grabadoras de audio en cualquier tipo de proyecto. Por ello, entre nuestros servicios de alquiler, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de grabadoras de audio profesional de marcas muy reconocidas como son Tascam y Zoom.

Marcas de mezclador de sonido profesional

Los mezcladores de sonido son un elemento muy importante en el área musical y en el ámbito de los espectáculos. En AVisual PRO, disponemos de mezcladores de sonido de las mejores marcas fabricantes de equipamiento de audio profesional, como por ejemplo, Yamaha, Behringer y Soundcraft.