Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
luz principal y luz de relleno

El equilibrio entre la luz principal y la luz de relleno

“La importancia de la luz reside en la magia que es capaz de crear con su sola presencia”.

La iluminación es un aspecto esencial a la hora de realizar cualquier proyecto audiovisual, ya que es un factor que afecta al resultado final de nuestro trabajo por su influencia en el color, en las sombras y en la exposición. Podemos decir que incide en la estética del vídeo y una correcta iluminación hará que nuestro resultado sea más óptimo.

La luz es la encargada de crear una atmósfera lumínica capaz de transmitir en el resultado final sensaciones y emociones y, debido a su importancia, en el artículo de hoy os queremos hablar de un tema tan fundamental como el equilibrio que debe haber entre la luz principal y la luz de relleno.

iluminacion basica

La luz principal

La iluminación principal es aquella que ilumina, directamente, al sujeto o centro de la imagen o plano. Es la luz predominante y con ella creamos sombras y definimos formas y texturas.

Hay que tener en cuenta que la luz principal puede estar compuesta de diversos focos, cada uno centrado en un objetivo específico que realce un aspecto concreto.

angulos de iluminacion fotografica

La luz de relleno

Hablar de luz de relleno en fotografía es hablar de armonía. Su función es capital, ya que mediante un buen uso, podremos reducir el contraste entre las más y menos iluminadas. Esto nos permitirá visibilizar los detalles de las sombras producidas por la luz principal.

Es importante que no varíe ni influya en la exposición y que tampoco cree sombras o formas adicionales que distorsionen el objetivo final.

¿Quieres saber más sobre iluminación?

Si quieres saber más sobre iluminación básica, en el artículo Técnicas básicas de iluminación para video y cine, dónde te explicamos la importancia de la dirección de la luz y los diferentes tipos de iluminación.

Por último, recuerda que en Avisual PRO disponemos de una amplia gama de material audiovisual en alquiler para que puedas realizar cualquier proyecto audiovisual en las mejores condiciones. ¡No dudes en contactarnos para más información!

Comments

Deja un comentario

tres × cinco =

¿Eres humano? *