Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Iluminación para eventos

Iluminación para eventos

A día de hoy podemos encontrar diferentes tipos de focos para dar con un buen diseño de iluminación para eventos. En el post de hoy, vamos a enseñarte algunos kits y setups de iluminación que puedes alquilar en Avisual PRO para iluminar un evento.

¿Cómo iluminar un evento?

El equipo técnico audiovisual es fundamental a la hora de cubrir un evento, en el mercado actual podemos elegir cámaras mirrorless híbridas -apropiadas para actuar rápido y con la máxima calidad posible tanto en vídeo como en fotografía-, estabilizadores gimbals -para conseguir vídeos estabilizados y poder operar con flexibilidad-; y micrófonos, altavoces y mesas de mezcla para conseguir sonorizar el evento con la máxima calidad. 

Pero ¿qué pasa con la luz? La iluminación es un elemento clave a considerar cuando se planifican eventos. La iluminación variará dependiendo del tipo de ceremonia, puede ser colorida o blanca, ser estática o estar cargada de efectos dinámicos, tener contrastes o servir para iluminar una sala entera. La iluminación sirve para crear una atmósfera distinta en cada evento y generar emociones entre los asistentes. 

Cañón de seguimiento LED

Nuestro cañón de seguimiento LED de 300W con DMX, tiene una rueda de color con 5 filtros (rojo, verde, amarillo, azul y naranja) y blanco con un alcance de hasta 30 metros de distancia. Se controla mediante un panel trasero de control con botones y faders o a través de hasta 6 canales DMX. Si quieres darle un efecto dinámico, puedes utilizar el estrobo incorporado con velocidad ajustable: de 1-20 destellos/segundo. Además, lleva integrado un filtro de corrección CTO de tres temperaturas: 3200K, 4500K y 6500K. 

Con este aparato de iluminación podrás poner el foco de atención en el presentador del evento. Mediante la gestión de luces que estén en el escenario, podrás dirigir la atención de la audiencia hacia donde desees.

canon c300 marl ii

Kit 4 focos par LED RGBWA

Crea una atmósfera colorida, incluso juega con efectos de sonido especiales con luces. Estos focos par son un clásico, con ellos podrás obtener el efecto de un espacio de lugar interactivo. 

Cada Foco Par Pro RGBWA tiene 270W de potencia con DMX y 4 modos de funcionamiento: Automático, esclavo, manual y ritmo de la música. Incluye trípode con travesía horizontal para aguantar 4 focos y cable de conexión entre focos. Con este setup y buena música, no habrá evento que se te resista. 

panasonic au-eva 1

Foco LED Dedolight con montura proyección de gobos

Mezclando con cañones de seguimiento, luces LED, focos motorizados y otras tecnologías, tenemos una de las técnicas de iluminación más antiguas que nunca falla: el humilde Gobo. Un gobo era originalmente una pieza de metal con un patrón de agujeros cortados que se colocaba delante de una luz. Podían usarse para conseguir una iluminación simple o para crear un patrón reconocible, como formas geométricas o texturas. 

Con este kit de 1 foco LED Dedolight DLED9BI + montura de proyección DP400 185mm  + 12 Gobos Rosco podrás crear el detalle que marcará la diferencia en tu diseño de iluminación para eventos. Este Foco LED tiene una temperatura de color ajustable entre 2700K y 6000K y un  rango de enfoque 60-4º (1:20). Incorpora un adaptador para batería V-Lock y dimmer de control de potencia. La montura permite controlar el haz de luz creando un borde suave o duro. Incluye palas de recorte para crear formas y portagobos de todo tipo. Consigue un gobo con el logotipo de la empresa, con los nombres de los novios o con el motivo principal del evento y proyéctalo donde quieras.

red scarlet

LED RGB Estrobo

Llega el momento afterparty y hace falta darle ritmo y color al evento, sea cual sea. Tenemos la solución ideal para ello, el Kit 2 estrobo LED RGB Pro Light Pixel Strobe 400.  Con este pack, podrá conseguir el famoso efecto estrobo, el efecto de panel pixelable o inundador de color. Es un LED orientable 180°, permite montaje suspendido en truss o sobre base. 

Si además de todos estos elementos que hemos comentado en este post, añades máquinas de humo y proyectores a tu diseño de iluminación, ¡no habrá asistente que no se quede maravillado con el evento!

sony fs7

Si estás pensando en realizar un evento o tienes dudas entorno la iluminación para eventos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Comments

Deja un comentario

¿Eres humano? *

Comunicado Avisual PRO

Dada la evolución de la situación sanitaria actual, desde el equipo de personas que formamos Avisual PRO, creemos que tenemos un compromiso con la sociedad. Es responsabilidad nuestra y de todos frenar la propagación, por eso hemos decidido realizar un cierre temporal de nuestros locales de Madrid y Barcelona.

Son muchos los compañeros/as que como nosotros, se están a acogiendo a esta medida y gracias a ello seguro que podremos regresar a la normalidad lo antes posible.

Seguiremos realizando teletrabajo para atender vuestras consultas y como siempre podrás contar con nosotros para seguir adelante con tus proyectos.

 

No dudes en contactarnos a través de los siguientes medios:

 

Madrid:

mad@avisualpro.es

911 920 745

 

Barcelona:

bcn@avisualpro.es

934 356 489

 

Este cierre temporal se aplicará hasta nuevo aviso.

Esperamos poder encontrarnos de nuevo muy pronto en nuestros espacios de check o entre toma y toma. :)