Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
vectorscopio

Representación de la imagen en el WFM y el vectorscopio

Julio Goméz nos explica la representación de la imagen en el WFM y en el vectorscopio. En capítulos anteriores, hemos hablado de las funciones que determinan los osciloscopios, como el monitor forma de onda y el vectorscopio. En este en particular, vamos a hablar de cuáles son las claves de la representación de la imagen en estos dos osciloscopios. 

El vectorscopio

Si nos detenemos a analizar los puntos de interés de este osciloscopio, lo primero que nos llamará la atención es el punto de mira en la parte central y las seis casillas que representan los tres colores complementarios y los tres colores básicos.

Estas casillas, determinan el límite máximo de saturación de cada uno de esos componentes de color.

Cuando encontramos que un color está dentro de la casilla, está en el límite máximo de representación. Sin embargo, es importante determinar exactamente qué tipo de rango estamos cubriendo, cuando hablamos de máxima saturación de color. Es decir, cuando estos vectores alcanzan las casillas.

vectorscopio

El monitor forma de onda

El monitor forma de onda, muestra básicamente el nivel de señal de vídeo (el nivel de exposición), de cada línea de la imagen en una única gráfica. Es decir, que todas las líneas de la imagen se apilan, unas encima de otras, hasta conformar lo que hoy conocemos como la imagen del monitor forma de onda

Desde hace ya bastantes años, los monitores forma de onda, son capaces de mostrar tanto la porción de la imagen que determina la señal de intensidad de luz, como la porción de la imagen que determina las señales de diferencia de color. 

Al superponer la señal de luminancia y crominancia en el mismo monitor forma de onda, cada uno de los canales de color, aparece con su correspondiente color, con lo cual es fácil interpretar qué porción corresponde a cada parámetro y de qué manera se suman para dar la luminancia final.

monitor forma de onda

Comments

Deja un comentario

9 + cinco =

¿Eres humano? *