Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
BBMPCC 4K

Tres objetivos para la BMPCC 4K y 6K

La Montura Micro Cuatro Tercios (MFT) lleva existiendo ya por un tiempo. Nació en 2008 como un esfuerzo mutuo entre Olympus y Panasonic y tenía grandes promesas. Las ha cumplido casi todas, pero aún así, no está tan ampliamente adoptada como cabría esperar. En cambio, gracias a los adaptadores como el Metabones Speed Booster Ultra EF-MFT, que se pueden adaptar en la propia montura MFT, hemos visto una amplia variedad de objetivos de fotografía y objetivos de cine que uno puede combinar con casi cualquier cámara de cine digital.

Una de las últimas cámaras (o al menos una de las más notables) para subirse al carro de la montura micro cuatro tercios ha sido la BBMPCC 4K (Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K), alias Pocket 4K. La cámara fue seguida rápidamente por su sucesora Pocket 6K, una unidad que abandonó el soporte antes mencionado a favor de la montura Canon EF, más común.

BBMPCC 4K

Estas dos hermanas han estado de moda y compartiendo un sensor de tamaño similar, tiene sentido emparejarlos en la elección de un conjunto de ópticas, solo necesitas tener en cuenta el crop, o factor de recorte. En Avisual PRO hemos elegido tres lentes para hacerte el kit básico básico para la BMPCC 4K, ¡así que echemos un vistazo!

Al revisar la hoja de especificaciones de la Blackmagic, podemos ver que el sensor en la BMPCC 4K mide 18.96 x 10 mm, mientras que la Pocket 6K mide 23.10 por 12.99 mm. Ambos están bastante cerca del sensor APS-C, lo que significa que ambos usan sensores de fotograma completo y recortados. Así que aquí tenemos tres opciones, comencemos con la primera.

Pocket 6K

La mejor óptica para viajar

La lente de elección todo-terreno es la Canon EF 24-105 mm f / 4L IS II USM. Es uno de los objetivos más versátiles del mercado, al menos con tan buena calidad de óptica. Es una pieza de vidrio de la serie L, lo que significa que está en la gama alta de la línea de Canon.

El soporte es Canon EF, y se dice que el rango focal es enorme. Estamos pasando de un gran angular medio a un teleobjetivo bastante largo (una vez incluido en el factor de recorte) en una sola lente, y no hace falta decirlo. Junto con una cámara de bolsillo, tendrás un paquete discreto y ligero, y eso es todo lo que necesitas mientras recorres el mundo a 24fps.

Canon EF 24-105 mm f / 4L IS II USM

Óptica gran angular

Muchas veces los sensores de la cámara te darán un recorte muy justo en tu imagen. Entonces tendrás que recurrir a ángulos amplios extremos.

El Objetivo Canon EF 8-15mm f/4L Fisheye USM, es nada más y nada menos que una óptica conocida como fisheye, un ultra gran angular muy utilizado en el sector. Este también es un objetivo de montura Canon, con una apertura máxima de diafragma f/4 y enfoque automático USM rápido y silencioso. A diferencia de sus contrapartes extremadamente anchas, tiene una gran imagen en todo el rango, con una distorsión mínima.

Objetivo Sigma Art EF 18-35mm F1.8

La mejor óptica para la BMPCC4K

Bueno, es hora de la óptica ganadora: El Objetivo Sigma Art EF 18-35mm F1.8 nos robó el corazón desde el primer momento, es una lente maravillosa. Al igual que el resto de la línea de Sigma ART, como el Sigma 24-70 F2.8, esta pieza de vidrio es fantástica. Es ligero, tiene una imagen nítida y clara, pero un bokeh cremoso que está fuera de este mundo. En Avisual PRO te lo ponemos fácil, hemos preparado el combo perfecto: El Kit cine de digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, que incluye esta óptica, además del adaptador metabones, y la batería Bubblepack Blueshape. 

¿Qué más puedes pedir?

Comments

  1. jorge gonzalez

    Hola, gracias por el artículo. Tengo una duda
    La BM pocket 6K cuyo sensor es Super35 en combinación con el objetivo Sigma Art EF 18-35 f1.8 (APS-C)
    ¿viñetea algo en su posición más angular, es decir, 18mm?

    Muchas gracias.

  2. Mario

    hola! Gracias por el artículo. Pregunta: Por el Factor de recorte de esta cámara, el Sigma 18-35 mm queda en 36-70mm?
    Y así lo mismo con los otros lentes?
    Muchas gracias por todo

  3. Carlos

    que adaptador debo usar para usar El Objetivo Sigma Art EF 18-35mm F1.8 en Blackmagic pocket? si alguien puede ayudarme

  4. Seve

    Hola!
    Hoy me compré la Blackmagic pocket 4k. Tras leerme tu artículo estoy pensando en comprarme el objetivo Sigma Art EF 18-35 mm F1.8
    Tengo en casa un Canon 50 mm 1.4 y un Canon 15-85 mm 5.6
    Qué otro objetivo a buen precio me aconsejas? Quiero empezar a rodar cortometrajes.

Deja un comentario

trece − tres =

¿Eres humano? *