Kit de realizador audiovisual para mochileros

Se acercan las vacaciones y muchos de vosotros nos preguntáis cuál es el equipo perfecto de filmmaker para llevaros de viaje. Sabemos que llevarse una cámara, ópticas, audio, kit de luces y un trípode en cada una de sus maletas peli-case sería un incordio y un engorro. Por no hablar de facturar maletas en el avión y tener la incertidumbre de si va a suceder algo con ellas al llegar a tu destino.

Hemos planteado cómo sería el kit ideal para llevarse todo el material imprescindible para grabar un proyecto audiovisual de buena calidad en una sola mochila. ¿Por qué mochila y no maleta? Hay una simple razón: si tenemos que grabar en un sitio en el que no puedes dejar tus pertenencias lejos de ti y obviamente necesitaremos las dos manos para trabajar, con una mochila a las espaldas es más seguro que estar pendiente de una maleta. Lo decimos por experiencia.

En la lista os explicamos el material que hemos escogido para cubrir las necesidades básicas del audiovisual. Cámara, ópticas, iluminación, sonido y trípode para cubrir cualquier entrevista o rodaje on-the-go, lo más fácil, rápido y cómodo de montar y desmontar.

Hay otras alternativas que serán igual de buenas o incluso mejores que esta lista, por eso queremos que nos propongáis cuál sería vuestro kit perfecto para viajar. Este es el nuestro:

Kit Filmmaker Mochilero Cenital

Mochila para el realizador audiovisual viajero

Ergonómica, con asa de transporte acolchada y diseño compacto. Tiene divisores extraíbles para organizarte los compartimentos como quieras. Además tiene un bolsillo trasero para poner tu portátil.

Incorpora funda impermeable para condiciones meteorológicas adversas y correas exteriores para llevar un trípode.

Esta cámara de tipo camcorder ofrece grabar contenido 4K HDR increíble. El sensor CMOS 4K Super35 Exmor™ de alta sensibilidad ofrece todas las ventajas de un sensor de gran formato. Los filtros de densidad neutra variable electrónico de Sony ofrecen una versatilidad insuperable para grabar sobre la marcha. Lo mejor de esta cámara: viajar más con un peso de tan solo 0,8 kg. Es resistente y modular tiene un agarre ergonómico que te permite grabar con comodidad desde cualquier ángulo.

Si quieres conocer con más detalle las posibilidades de esta cámara haz click aquí

Son de pequeñas dimensiones y ligeras. Ofrecen una calidad cinematográfica excelente, tienen anilla de foco y diafragma manual.

  • Baterías/Alimentación directa
  • Tarjetas
  • Iluminación: 3 paneles LED Cineroid flexibles
  • Un panel de LEDs flexible y resistente al agua tiene muchas aplicaciones: colgado de un árbol, en una estantería escondido entre los libros, debajo de una mesa, dentro del coche o en el maletero, en un cajón, en la nevera, en el extractor de la cocina, en la ducha… las posibilidades son infinitas.Es regulable de 0 a 100% y su temperatura de color se puede variar de 2700K a 6500K para conseguir el color adecuado.Nota importante: el panel flexible es resistente al agua (waterprof), pero los controles de electrónica NUNCA se deben mojar.
Combo FS5 samurai blade
  • Trípode Manfrotto Befree Live Pensado especialmente para el videógrafo viajero. Por lo tanto, es fácil de llevar con nosotros a cualquier lugar, gracias a su pequeño tamaño y diseño. Perfecto para transportar en nuestro equipaje de cabina o en una mochila.
  • Audio – Micrófono unidireccional Sennheiser MKE 600Su alto nivel de directividad asegura la recepción de sonido en la dirección de la cámara, evitando eficazmente el ruido de fondo no deseado. Además, su filtro paso alto conmutable asegura que el ruido de viento y manejo sea mínimo.Para cámaras que no proporcionan alimentación phantom, el MKE 600 se puede alimentar con una batería AA estándar. Con entrada CANON (XLR).
  • Pack limpieza de ópticasEs obligatorio llevarse un kit de limpieza de objetivos si vamos a viajar, ya que vamos a estar transportando el equipo constantemente y trabajando en localizaciones en las que nos puede entrar polvo o suciedad indeseada en nuestro material de trabajo.
  • Monitor/grabador Atomos 5’’ Samurai Blade HDPerfecto para conectar a la FS5 y poder aprovechar las herramientas de exposición y tener una mejor visión de lo que estamos grabando.  Resolución de 1280×720 y pantalla táctil. Podemos grabar directamente desde el sensor de la cámara en Apple ProRes vía SDI.
Atomos Samurai Blade FS5
Interior mochila Satchler
By | 2018-07-13T13:16:50+00:00 julio 13th, 2018|Categories: Espacio didáctico|