Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
alquiler de iluminación profesional

Alquiler de iluminación profesional

En Avisual, te ofrecemos el servicio de alquiler de iluminación profesional con el que podrás disponer del mejor material para la iluminación de todos tus proyectos audiovisuales.

Antes de emprender cualquier trabajo, la mayoría de personas se pasan mucho tiempo pensando qué cámara elegir y, sin lugar a dudas, se trata de una decisión importante. Sin embargo, en muchas ocasiones se pasa por alto, ya sea por desconocimiento o por falta de experiencia, un aspecto igualmente importante como es la iluminación. Ésta determina profundamente la calidad de las fotos o vídeos y diferencia claramente un proyecto amateur de uno realmente profesional.

Hasta el momento, no hay ninguna cámara capaz de iluminar exactamente dónde y cómo se quiere. Por ello, es indispensable que cuentes con un equipo de iluminación realmente profesional y adecuado a las expectativas de tu proyecto. Recuerda que, en nuestra tienda, encontrarás todo el material que necesitas para conseguir una iluminación profesional:

… ¡Y mucho más! Puedes visitar nuestra página web para descubrir la amplia gama de material audiovisual que tenemos en alquiler.

audio e iluminación profesional

¿Cómo conseguir una iluminación profesional?

Como comentamos al inicio del post, es importante elegir un equipo de iluminación profesional para todos tus proyectos. A continuación, te contamos de qué elementos debe estar compuesto, así como algunos trucos y consideraciones a tener en cuenta:

  • Trío de iluminación básico: Esta técnica de iluminación es perfecta para cualquier proyecto audiovisual porque permite eliminar las sombras y resalta los sujetos. Tal y como su propio nombre indica, un trío de iluminación precisa de tres focos: uno se utiliza como luz principal, otro como luz de relleno y el último como contraluz. Puedes encontrar más información sobre cómo conseguir el equilibrio ideal entre la luz principal y la luz de relleno en nuestro anterior post. Además de los tres focos, para lograr una iluminación profesional, necesitarás los trípodes correspondientes y telas difusor.
  • Tipos de iluminación distintos según la orientación: Moviendo la posición de la luz principal, se pueden crear hasta cinco esquemas de iluminación, que producen efectos totalmente distintos. Para saber más sobre este aspecto, te recomendamos consultar nuestro anterior post sobre iluminación para vídeo y cine.
  • Trabajar a la temperatura adecuada: A la hora de elegir un equipo de iluminación profesional, también es importante medir los grados, y por tanto el color, que ofrece la luz. El rango va desde los tonos rojos a 1000K hasta los tonos fríos a 8000K. Las bombillas normalmente se sitúan entre los 3000K y 5000K.

Alquiler de audio e iluminación profesional

El hecho de que no tengas un presupuesto demasiado elevado no va a ser un impedimento para que tus proyectos cuenten con una iluminación totalmente profesional ya que, a día de hoy, existen infinidad de opciones de alquiler. Además, alquilar tus equipos de fotografía o vídeo te ofrecerá una mayor flexibilidad que optando por la compra: El abanico de marcas y modelos es muy variado y podrás cambiar los equipos en función de tus necesidades.

En Avisual, podemos asesorarte sobre el equipo de sonido e iluminación profesional más adecuado. Para más información dudes en contactar con nosotros o en visitar el apartado de alquiler de iluminación de nuestra página web.

Comments

Deja una respuesta

¿Eres humano? *