Cada vez más la iluminación LED RGB va abriéndose camino en el mundo audiovisual y en los rodajes, dada su gran versatilidad y la diferenciación creativa que ofrece. En este sentido, algunas de las marcas más reconocidas en luz LED han empezado a agregar a pasos agigantados paneles, focos y tubos LED RGB a su catálogo.

De la misma forma, en AVisual PRO hemos querido apostar por la iluminación LED RGB y añadirla a nuestro catálogo de alquiler de material audiovisual en Madrid y Barcelona en todas estas variantes, para ofrecer así soluciones audiovisuales a todo tipo de proyectos.

Paneles LED RGB

En el caso de paneles LED RGB, contamos con los Ledgo MagicHue LG-G260, los DMG Lumière MINI MIX y la serie completa EVO de Velvet Light. Estos últimos han sido la última novedad en llegar a nuestras oficinas, y destacan principalmente por su revolucionaria tecnología de color. Ofrecen un haz de luz de 115º y 1.000 Lux a 3 metros y tienen una temperatura de color entre los 2500K a 10000K, además de varios modos de color; el CCT, HSI+, GEL, R+G+B+W+CW y EFECTOS. Y todos ellos son modificables en hue, saturación y temperatura de color base. Además, son dimerizables de 0 a 100% sin flickeo y los modelos EVO 1 y EVO 2 funcionan a máxima potencia aunque se utilicen conectados a batería.

Su sistema de refrigeración mantiene la temperatura sin necesidad de ventilador, una cualidad que los convierte en unos focos ligeros y extremadamente silenciosos.

Su construcción en aluminio y resistencia IP54 los hacen a prueba de polvo y humedad, algo a tener en cuenta en según qué condiciones queramos grabar.

Velvet además cuenta con la Goya App para el control remoto de los paneles y permite crear, cargar o compartir geles o perfiles de usuario, e incluso utilizar el color picker para recrear colores.

Los encontrarás disponibles en alquiler en 3 modelos; el EVO 1 (100W), el EVO 2 (200W) y el EVO 2×2 (400W).

Focos LED RGB

En cuanto a focos LED RGB, en AVisual hemos querido contar en nuestro catálogo con uno de los focos más revolucionarios del mercado; el foco LED Aputure 600C. A diferencia de otros, este foco de luz modular de 600W concentra toda su potencia en un solo punto, ofreciendo 5020 lux a tres metros y un rango CCT ultra amplio de 2300K hasta los 10.000K, permitiendo conseguir el blanco puro gracias a la combinación de colores.

Gracias a sus cuatro curvas de atenuación (CRI+TLCI+SSI+TM30), el Aputure 600C permite un control preciso del color, ya sea a través de su pantalla LCD o de la aplicación móvil Sidus Link. Además, incluye 300 geles de los más famosos y utilizados, algo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero y 15 efectos preestablecidos.

Su construcción le permite ser resistente a la intemperie y humedad en exteriores y a las inclemencias que puedan presentarse en exteriores, e incluye montura bowens universal para modificar la luz a cualquier tipo de proyecto. Encontrarás disponibles en alquiler con cañón, con softbox parabólico o su nido de abeja, con lente fresnel, y a parte el softbox de 60×90 y su nido de abeja, el octabox y su nido de abeja y el lantern o lightball de 90cm con faldón.

El Aputure 600c puede alimentarse por corriente alterna o con baterías de 24W tipo V-Mount, permitiéndoles trabajar a un 50% de su potencia.

Tubos y bombillas LED RGB

Sin lugar a dudas, estos se han establecido en pequeñas y medianas producciones gracias a las posibilidades creativas que ofrecen y debido a su tamaño reducido, ligereza y bajo coste. Podemos encontrarlos en videoclips, entrevistas, vídeos de cualquier tipo de Youtuber o influencer… En AVisual podrás encontrar tubos en alquiler de la marca Nanlite de 25cm, 60cm o 120cm, disponibles individualmente, en kits de 2 o en kit de 8. Estos funcionan con o sin cables gracias a su batería interna, e incluyen 15 efectos especiales y 10 efectos de píxel, y son totalmente controlables a través de su pantalla o app.

En cuanto a las bombillas, encontrarás disponible el kit de 8 de la marca Aputure. Estas se alimentan exclusivamente a través de su batería interna y ofrecen un CCT de 2000K a 10.000K. Además, también son controlables a través de la app móvil, disponible en iOS y Android.

Alquiler de iluminación LED

Como ves, en AVisual PRO ofrecemos un amplio catálogo de alquiler de iluminación LED en general como también en iluminación LED RGB, para que puedas ampliar tus posibilidades creativas a la hora de realizar tus proyectos y al mejor precio.