Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Ver todos los artículos Ver todos los artículos
focos LED Dedolight

¿Por qué escoger focos LED Dedolight?

En el vídeo tutorial de hoy Julio Gómez nos contará porqué los focos LED Dedolight son fuentes de luz ideales para todo tipo de proyectos, y cómo estas generan un haz de luz limpio, sin sombras ni aberraciones cromáticas. Además, estas llegan a distancias superiores sin perder tanta intensidad como otras fuentes de luz.

Los focos Dedolight llevan con nosotros desde que en 1984 se presentaron sus primeros prototipos de incandescencia. Los modelos actuales se basan en una matriz de diodos led por supuesto, pero la base del sistema no ha cambiado en todo este tiempo.

Combinación de dos lentes asféricas

¿Por qué? Porque las tradicionales lentes fresnel presentan varios problemas a la hora de emplearse en iluminación, y el primer problema es de física. La ley de la inversa del cuadrado establece que para una onda, como por ejemplo el sonido o la luz que se propaga desde una fuente puntual en todas las direcciones por igual, la intensidad de la misma disminuye de acuerdo con el cuadrado de la distancia a la fuente de emisión. Es decir, que si duplicamos la distancia entre la fuente de iluminación con una lente fresnel y el sujeto iluminado, la intensidad de la luz será cuatro veces menor. El siguiente problema es que ese tipo de lente genera un haz no uniforme con caída de luz en los bordes, y con dobles sombras que además muestran aberraciones cromáticas y bordes de color.

Los focos LED de Dolight combinan dos lentes asféricas con un diseño específico para que el índice de refracción no varíe tanto entre el centro y los bordes y por lo tanto, permiten generar un haz de luz limpio y sin sombras dobles.

Alto rendimiento de los focos Dedolights

El mecanismo de desplazamiento de las lentes permite variar los ángulos del haz dede cuatro a sesenta grados de media, y hasta más de ochenta grados o menos de dos con determinados accesorios. En sus posiciones más cerradas, la ley del inversa del cuadrado no es aplicable, puesto que concentran mucha más luz en un haz casi paralelo. Las ondas de luz, en este caso, dejan de chocar entre ellas y no se anulan, de la misma manera que ocurriría con haz de ángulos más abiertos, aquí no pasa. Por eso son capaces de llegar a distancias muy superiores sin perder tanta intensidad.

Este tipo de fuentes están construidas con carcasas que disipan muy bien el calor y, en los escasos modelos en los que se usa ventilación, utilizan un sistema de refrigeración líquido muy silencioso. Las carcasas soportan todo tipo de golpes e inclemencias, incluso se pueden dejar un par de días iluminando el interior de un tanque de agua o una piscina sin que les afecte la corrosión. Un servidor lo ha hecho. Hoy en día, como ocurre con todas las fuentes LED, hay modelos de color o, si se quiere más intensidad, solo de luz día o bicolor. Su consumo es 11 veces inferior al de una fuente de incandescencia que genera una salida de luz comparable y es compatible con la friolera de hasta 23 accesorios diferentes; recortes, angulares, adaptadores paralelos, filtros para iluminar los ojos, monturas de proyección enfocables con ópticas intercambiables, filtros tridimensionales, portagobos,
portagelatinas, diafragma, palas asimétricas y un largo, etc. Las palas están diseñadas para cortar el haz sin generar luces parasitas, y como se pueden expandir o cerrar, permiten generar efectos con sombras muy marcadas en los fondos, sin necesidad de soluciones pesadas y farragosas.

Kit de Dedolights

Un kit simple de 2 o 3 Dedolights de 40 vatios es perfecto para entrevistas, uno de 20, ideal para trucas o miniaturas, uno de 1500 para todo lo que la imaginación alcance.

Artículos relacionados

Comments

Deja una respuesta

¿Tienes dudas? Abrir chat de soporte