Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
luz para grabar

Luz para grabar videos

Aparte de la cámara, siendo el elemento principal e imprescindible para capturar imágenes de calidad, la luz es tanto o igual de importante. Es por esto que en el post de hoy te venimos a explicar cuáles son los tipos de luz para grabar videos básicos para iluminar correctamente cualquier plano. 

Tipos de luces para videos

Luz natural 

La luz natural ofrece una iluminación uniforme y libre de sombras. Se pueden utilizar reflectores para dirigir la luz hacia el punto deseado y contrarrestar las posibles sombras que se puedan ocasionar. Si la iluminación es muy fuerte, para poder difuminar la intensidad, podemos utilizar un estor para que ayude a distribuir la iluminación de una manera más suave.

Lámparas 

Utilizar lámparas convencionales como luz para grabar vídeos es una alternativa muy práctica. Simplemente, es necesario colocar dos lámparas en un ángulo de 45 grados en contraposición al objeto que se debe de iluminar. Esta iluminación es la más común y habitual para proyectos que no requieren de una iluminación muy técnica ni específica. Lo ideal es conseguir una iluminación suave y homogénea, es por esto que disponer de lámparas con pantalla permitirá conseguir planos correctamente iluminados.

Anillos de luz

Los anillos de luz son la mejor opción en formatos selfies o en vídeos en primer plano, dado que el aro enmarca la cara y centra su punto de iluminación en la zona T, es decir, entre las cejas, la frente y la nariz, iluminando directamente los ojos. En el mercado, existen distintos tipos de aros de luz, de diferentes colores, tamaños e intensidades.

Focos LED 

Siguiendo con la misma dinámica que los anillos de luz, los focos LED también son una alternativa de luz para grabar videos muy eficaz. Pero similar a las lámparas, puede suceder que la iluminación sea muy dura y pueda requerir un accesorio o complemento como una pantalla difusora. Las luces LED son ideales para grabar vídeos estáticos y a corta distancia.

Antorchas

Las antorchas son una solución de luz para grabar vídeos muy práctica gracias a su formato compacto y potente. Se trata de un dispositivo que se coloca en la parte superior de la cámara e ilumina el objeto que tiene delante. Son ideales para iluminar en aquellos lugares donde hay muy poca luz, tanto en interiores como en exteriores. Además, son muy útiles para iluminar los objetos en movimiento. Como inconveniente, en ocasiones, la dureza de su luz, puede provocar la aparición de sombras indeseadas en el plano. 

Kit iluminación vídeo

Los kits de iluminación son un conjunto de luces para grabar videos de un nivel un poco más profesional y técnico. Se trata de la colocación estratégica de tres luces, ya sean lámparas, LED o antorchas, que iluminarán el objeto desde distintos ángulos. Un kit de iluminación para vídeo, habitualmente está compuesto por la luz principal, la de relleno y el contraluz, dispuestas a modo de triángulo colocando el objeto en el centro. Con este equipo se puede conseguir una luz para grabar videos de muy buena calidad.

Luces para video profesional

Como habéis podido observar, existen distintos tipos de luz para grabar vídeos. Cada uno con sus ventajas y desventajas, con características específicas y otras más generales. Al final, escoger una luz para grabar vídeos tiene mucha relación con el tipo de proyecto a desarrollar. Es decir, la iluminación se debe de adaptar a las condiciones y necesidades del proyecto, si se requiere una grabación en exteriores o en interiores, se utilizará un tipo de luz u otro. 
En AvisualPRO, podrás alquilar el equipo de iluminación que necesites para cualquier proyecto audiovisual con el que capturar las imágenes con una calidad profesional. Disponemos de lámparas, luces fluorescentes, focos LED, difusores, flash… ¡Y mucho más! ¡Y no dudes en echarle un vistazo también a nuestro servicio de alquiler de cámaras para que puedas grabar vídeos con una calidad de cine!

Comments

Deja una respuesta