Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
iluminación LED para vídeo

El mejor kit de iluminación LED para vídeo

En este post te recomendamos 3 kits de iluminación LED para vídeo que funcionan mejor para tus necesidades como realizador o director de fotografía, pero nos centramos especialmente en los filmmakers que viajan constantemente, más conocidos como videógrafos de «shoot &run». Si te preocupa que lo único que ralentice tu tiempo de producción más que cualquier otra cosa sea la iluminación, estos son los atributos clave que te recomendamos que busques al alquilar tu kit LED. Más abajo, encontrarás nuestro top 3 kits de luces LED que han dejado huella en Avisual PRO en 2019. 

5 características esenciales que debe tener un kit de iluminación LED para video

1. Portabilidad y flexibilidad

Cuando viaje y trabajes en una grabación con un ritmo de rodaje rápido, necesitarás algo que sea cómodo para viajar, y rápido de configurar y desmontar.

2. El poder de la batería

Necesitarás la flexibilidad de no estar atado a una toma de corriente o un generador, sino a algo que pueda durar varias horas con una sola carga.

3. Bi-color dimerizable

También necesitarás la flexibilidad de poder ajustar rápidamente el brillo y cambiar el balance de color a medida que te mueves de una localización a otra, o de una escena a otra.

4. Cantidad de luz

Dependiendo de la configuración o de las condiciones de luz del set, necesitarás un kit con una salida de luz suficientemente brillante y potente.

5. Calidad de luz

La luz debe ser al menos un 95 CRI para que produzca colores de aspecto natural en tus imágenes. Ya sabes, para evitar ese tono magenta/verdoso tan feo en las pieles. 

Por supuesto, hay muchos factores diferentes a considerar y mencionaremos algunos de ellos a lo largo de la publicación, pero estos son nuestros cinco principales. Después de considerar muchas opciones diferentes y con muchas razones diferentes, finalmente decidimos optar por 3 kits de iluminación LED para vídeo, bastante diferentes entre ellos, pero ciertamente herramientas eficientes para tus producciones visuales. ¡Echemos un vistazo!

iluminacion para video

Kit 1: Paneles LED bicolor DMG Lumière MINI Switch 3000K-5600K

El kit de 2 paneles MINI SWITCH tiene los mismos atributos que el SL1 SWITCH original, que por su relación tamaño/peso/potencia tiene una excelente calidad de luz. Su marco y accesorios han sido diseñados para ser robustos y ergonómicos, lo que se suma a la facilidad de uso.

La herramienta de iluminación perfecta para el filmmaker nómada y consciente de la calidad. El MINI SWITCH es un panel súper ligero y portátil que se puede usar en cualquier lugar y en todas partes. Viene con soluciones de alimentación de CA y CC, así como una amplia gama de accesorios de difusión disponibles. Todo lo cual encaja perfectamente en una bolsa. Es el compañero ideal en cualquier set, ubicación, espacio reducido, estudio de techo bajo, rodaje de documentales… la lista es ilimitada. El MINI SWITCH es sinónimo de versatilidad.

paneles LED

Kit 2: Paneles LED Cineroid flexibles FL800S bicolor 2700K-6500K

Este kit de 3 paneles LED se lleva la palma. Los paneles Cineroid son cada vez más Flexibles. Los puedes doblar, enrollar y pegar en cualquier superfície que se te pase por la cabeza. Sólo necesitas un poco de cinta chatter y mucha imaginación. La gracia que tienen estos paneles es que se pueden mojar (menos el control dmx y el cargador, aviso a navegantes)  En el kit les acompaña un control de mano integral que incorpora el DMX, el V-Lock y el cargador para baterías. 

Si función bicolor sirve para ajustar la temperatura desde 2700K hasta 6500K, y el ajuste lineal de dimmer de 0 a 100% (rueda %).

Pantallas Kino LED

Kit 3: Pantallas Kino LED bicolor RGBW Laysion 60cm

Aprovechando que por fin hace frío, podéis poner los tubos LED Laysion en modo “llama”, que es el efecto más bien conseguido de todos los productos RGB que han pasado por nuestras manos; sólo les hace falta dar calor.

Aunque este año nos hayamos vuelto un poco “haters”  con los tubos que aparecen en todos los anuncios de coches y videoclips de última moda, la verdad es que éstos han nacido para sustituir a los fluorescentes aprovechando las pantallas Kino. Convertir esas pantallas tan populares en Bicolor o RGBW, con un consumo tan bajo y un rendimiento tan alto se ha convertido en nuestra ambición; es por ello que Laysion ha apostado por los tubos LED con alimentador integrado para trabajar a red.

No son los más portables y flexibles del mundo, pero con ellos puedes lograr casi cualquier efecto que tengas en mente además de contar con gran calidad de luz y color. 

El mando de control de tubos Laysion viene con unos cuantos modos con los que jugar: 

  • Modo CCT mixto: Bicolor desde 2600K hasta 6000K con corrección de verde/magenta. 
  • Modo CCT H: Bicolor desde 6000K hasta 20000K.
  • Modo HSI: Color con la rueda de 0º hasta 360º y al mismo tiempo control de saturación
  • Modo SET C: Colores básicos predeterminados: 3200K, 5600K, rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y púrpura.
  • Modo SET RGBW: Colores según lo que te apetezca, mezclando las proporciones de rojo (R), verde (G), azul (B) y blanco. 
  • Modo EFFECT M: Efectos especiales como el popular ciclo RGB, saltos RGB (perfecto para especiales Navideños), efectos de coches policía, tormentas,  llama o fuego, paparazzi o flash.

Comments

Deja un comentario

dieciocho − 12 =

¿Eres humano? *