Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Monitor Atomos 5″ Shinobi HDR

Monitor Atomos 5″ Shinobi: Todo lo que debes saber

Si estás buscando un regalo de reyes atrasado, o simplemente necesitas alquilar un monitor extra para el primer rodaje del año, has venido al post indicado. Si necesitas algo compacto y súper ligero que venga equipado con una pantalla de 10 bits brillante y con precisión de color con soporte HDR, no busques más. Te presentamos el Monitor Atomos 5’’ Shinobi HDR.

Este fantástico monitor de 5 pulgadas tiene todas las capacidades que ofrecen la mayoría de los monitores insignia de Atomos (excepto las capacidades de grabación), lo que le permite ser ultraligero y excelente para los cineastas y filmmakers que están en constante movimiento. En este post recién sacado del horno de 2020, resumimos algunas de las características más notables que esta poderosa herramienta trae a la mesa mientras se enfoca en su flexibilidad y eficiencia mientras la usamos en el set de rodaje. Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo.

Características del Monitor Atomos

En primer lugar, el Atomos Shinobi viene en dos versiones: uno que es sólo HDMI y un modelo combinado de HDMI y SDI. En Avisual PRO podrás encontrar ambos modelos, al mismo precio. Aparte de eso, a diferencia de la carcasa metálica del Atomos Ninja V, el cuerpo de Shinobi está construido completamente de plástico de policarbonato, lo que lo hace extremadamente ligero.

shinobi

Además, no tiene las piezas y componentes adicionales, como un puerto SSD y ventiladores internos necesarios para la refrigeración, como sus hermanos en la gama de monitores y grabadores de la marca. He aquí por qué pesa solo 200 g (7 onzas), lo que lo hace ideal para equipos portátiles y configuraciones compactas de gimbal con una sola mano.

Atomos Shinobi carece de muchos botones físicos debido al hecho de que está completamente controlado por la pantalla táctil Full HD 5.2″, mientras que admite una gran cantidad de resoluciones de entrada que van desde señales de 720p hasta 60 fps, así como video UHD de hasta 30 fps.

La unidad también viene equipada con una ranura para tarjeta SD que le permite cargar y usar algunos LUTs personalizados adicionales, que es otra característica extremadamente útil. La misma ranura para tarjeta SD también se puede utilizar para instalar futuras actualizaciones de firmware.

monitor atomos

Por supuesto, siempre se pueden usar cualquiera de los LUTs preestablecidos disponibles que vienen con el Shinobi junto con la multitud de herramientas profesionales de asistencia al enfoque, encuadre y exposición, focus peaking, zoom 4:1/2:1/1:1, Zebra, False Color, guías de encuadre, áreas de seguridad SMPTE, monitor forma de onda, vectorscopio, RGB parade y un nuevo modo multi-view. 

Los usuarios también tienen acceso al llamado Modo de Análisis que les permite obtener múltiples ámbitos a la vez mientras monitorean el encuadre real en tiempo real.

Si por alguna razón, tu cámara no tiene un conector para auriculares, puedes monitorear el audio usando el conector de 3.5 mm ubicado en el lado izquierdo del Shinobi. Además, los medidores de nivel de audio en pantalla te darán la confianza de que el audio que estás grabando está configurado correctamente. El Shinobi también tiene puntos de montaje de ¼ ”-20 en la parte superior e inferior para permitir un montaje flexible.

monitor

Alquilar el monitor Atomos Shinobi

Por último, pero no menos importante, lo que hace que el Atomos Shinobi sea un monitor en cámara extremadamente atractivo es su precio. En Avisual SHOP, por €299 (solo HDMI HDR) y € 399 (HDMI y SDI HDR) respectivamente, cuesta la mitad del precio de la mayoría de los monitores rivales, y ofrece al mismo tiempo  la misma lista de especificaciones y funcionalidades, sin mencionar el hecho de que incluso se puede usar como monitor de clasificación de color profesional en el campo debido a su pantalla HDR extremadamente brillante y extremadamente precisa, lo que le brinda aún más valor por el precio.

Comments

Deja una respuesta

¿Eres humano? *