Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
camaras mirrorless

Top 3 de las mejores cámaras mirrorless

Hoy en día, las cámaras mirrorless se están convirtiendo en una muy buena alternativa a las cámaras DSLR gracias a su relación tamaño/peso y a las recientes mejoras en sus velocidades de enfoque. Por ello, en el post de hoy, realizamos una comparativa de tres de las mejores cámaras mirrorless que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

¿Qué son las cámaras sin espejo?

Las cámaras sin espejo, o mirrorless, tal y como su propio nombre indica son cámaras sin espejo. Es decir, a diferencia de las cámaras réflex, no contienen un espejo para reflejar la luz en un visor óptico. De esta manera, en una cámara mirrorless, el sensor de imágenes está expuesto en todo momento a la luz, lo que permite una vista previa digital de la imagen que no está disponible en las cámaras DSLR.

No cabe duda de que, en los últimos años, las cámaras mirrorless han evolucionado mucho, perfeccionando sus puntos fuertes y mejorando aquellos aspectos más débiles. Por ello, representan una alternativa a las cámaras réflex tradicionales que cada vez está adquiriendo más protagonismo en el mundo de la fotografía.

Tal y como comentamos al inicio del post, la gran particularidad de las cámaras mirrorless es que permiten disminuir el tamaño sin renunciar a la calidad. En realidad, se trata de un tipo de cámara muy compacta y que, en comparación con las cámaras DSLR, ofrece un peso y unas dimensiones mucho menores.

camara mirrorless

Otra de las grandes ventajas es que, a diferencia de las cámaras compactas tradicionales, las cámaras sin espejo permiten trabajar con objetivos intercambiables, permitiendo así una mayor creatividad en la captura de imágenes. También la velocidad del disparo es más alta y destaca su buena calidad de grabación de vídeo.

La principal complicación de las cámaras mirrorless es que contenían sistemas de enfoque y autoenfoque algo más limitados que las cámaras reflex. Sin embargo, con el paso de los años, las cámaras mirrorless han ido perfeccionando sus sistemas y cada vez ofrecen mejores prestaciones en este sentido.

Lo mismo sucede con la durabilidad de las baterías. Aunque hoy se hace prácticamente necesario contar con una batería de repuesto para sesiones prolongadas, los sistemas van evolucionando año tras año y cada vez cuentan con mayor autonomía.

Las 3 mejores cámaras mirrorless

Actualmente, existen una gran cantidad de cámaras sin espejo con características y prestaciones muy distintas. Desde Avisual, te recomendamos especialmente estas tres opciones que encontrarás en nuestra tienda:

Sony Alpha 7r IV

sony alpha 7r4

Esta cámara sin espejo full frame se ha convertido en un antes y un después para el mundo de la fotografía profesional. Cuenta con un procesador de imágenes BIONZ X, 15 pasos de rango dinámico, un amplio rango de ISO y estabilización de imagen óptica de 5 ejes.

Panasonic Lumix GH5

panasonic lumix gh5

La Lumix GH5 es la opción ideal para profesionales o para amateurs exigentes. Se trata de la primera cámara compacta sin espejo, con un sensor micro cuatro tercios y que graba a 4K real. Su estabilizador de imagen permite que exista un efecto equivalente al de doblar la exposición 5 veces. Además, dispone de un sistema de grabación interna de 10 bits 4:2:2.

Sony Alpha 7s III

sony alpha 7sII

La Sony A7s III presenta unas características similares a la Sony 7r IV. También incorpora el sensor CMOS Exmor R retroiluminado de fotograma completo y 12,1 MP, alta sensibilidad ISO, rango dinámico de 15 pasos y 4K. Además, cuenta con un enfoque automático rápido y estabilización de 5 ejes.

¿Buscas una cámara mirrorless?

Si estás buscando una cámara mirrorless, en Avisual Pro te ofrecemos cualquiera de estas tres cámaras en alquiler, así como una gran selección de material audiovisual con el que completar tu set de rodaje. Para más información, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Comments

Deja un comentario

19 − diez =

¿Eres humano? *