Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Tipos de micrófonos y características

Tipos de micrófonos y características

En el post de hoy hablaremos de los 3 tipos de micrófonos estrella para rodajes y/o eventos que disponemos en nuestras oficinas para que puedas elegir el micrófono adecuado para ti.

Cuando grabamos música, un programa de televisión, una serie, película, un live streaming o una conferencia, hay que tener en cuenta diversos factores y tener muy clara la cadena a la hora de grabar y reproducir esos sonidos. Pero sin duda el factor más importante es el micrófono. Sin micrófono, no hay sonido. Es por ello que hay que conocer bien los tipos de micrófonos que hay a la hora de elegir bien para el producto final.

Tipos de micros

Se pueden catalogar de las siguientes formas:

  • Por tipo de captación del sonido: Dinámicos o de condensador.
  • Por tipo de conexión: Alambricos (con cable) e inalámbricos (sin cable).
  • Por tipo de patrón polar: Cardioides, supercardioides, hipercardioides y omnidireccionales.
  • Por tipo de membrana: Membrana pequeña y membrana grande.

Evidentemente todas estas características influyen en el tipo de aplicación que se les quiera dar.

como elegir microfono

Sennheiser EW 112P G4

Su gran versatilidad hace que este micrófono de corbata sea muy usado tanto en rodajes o reportajes, como para eventos en directo como conferencias o mítines. Su radio de alcance es de 100 metros sin obstáculos y tiene una duración de hasta 8 horas. Su patrón polar es omnidireccional, lo que quiere decir que captará el sonido de dondequiera que provenga. Su rápida instalación y configuración, al igual que su calidad, hacen que este micrófono sea de los más alquilados y utilizados en reportajes o entrevistas.

alquiler de microfonos

Sennheiser MKH 416 P48

Cuando hablamos de captación de sonido mediante pértiga en un rodaje, está claro que el Sennheiser MKH 416 P48 es un referente en el sector. Al ser un micrófono de cañón hipercardioide, va a ser muy direccional, es decir, va a ser muy selectivo con la localización de los sonidos que quieras recoger, reduciendo además el sonido que provenga de los laterales y que no quieras captar.

tipos de micros

Shure BLX24/SM58

Usado principalmente para eventos debido a su comodidad y rapidez. Es un tipo de micro dinámico, lo que supone que tiene una alta resistencia y fiabilidad, además de que no necesita de alimentación phantom externa. Al igual que su predecesor, el famoso Shure SM58, es un micrófono con patrón polar cardioide, lo que hace que rechace hasta cierto punto los sonidos que provengan de atrás y de los lados del micrófono. Este micrófono también tiene un alcance de hasta 100 metros. La duración de las baterías es de hasta 14 horas.

Alquiler de micrófonos

Ahora ya sabes cómo elegir micrófono y si lo que necesitas es hacer un alquiler de micrófonos en Avisual PRO tenemos todas las opciones!

Comments

Deja una respuesta

¿Eres humano? *