Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Ver todos los artículos Ver todos los artículos
firmware camaras sony

Nuevas versiones de firmware para las cámaras SONY FX3 (v3.00) y FX30 (V2.00)

En AVisual PRO tenemos disponible desde el 12 de abril las nuevas actualizaciones de firmware para las cámaras SONY FX3 (v3.00) y la FX30 (V2.00). Descubre las nuevas aplicaciones para estos modelos en este post. 

Cámaras de cine compactas SONY FX3 y FX30

SONY lanzó en 2021 su nueva línea de cámaras de cine compactas, siendo los modelos FX3 y FX30, las hermanas pequeñas de los modelos FX6 y FX9. Estas cámaras destacan por la gran variedad de opciones que disponen en cuanto a operatividad que les permiten optimizar la experiencia de trabajo y el rendimiento de un modo mucho más profesional en un tamaño reducido.  

Los modelos SONY FX3 y FX30 son cámaras híbridas, que capturan vídeo y fotografía con una calidad excepcional, pero su diseño está mucho más enfocado a ofrecer resultados de vídeo con calidad cinematográfica. 

Disponen de un diseño único, con un cuerpo gris plomo y detalles en blanco y nego. El cuerpo de la cámara dispone de 5 agujeros gracias a la eliminación del viewfinder, ya que profesionalmente se prefiere trabajar con monitores externos. Estos agujeros extra son ideales para añadir gran variedad de accesorios para trabajar, como por ejemplo un handle, micrófonos o monitores sin la necesidad de añadir un cage externo para ello. 

Además, disponen de gran variedad de botones personalizables para optimizar mucho más el rendimiento del rodaje. En caso de disponer un solo operador de cámara, resulta una característica muy ventajosa a tener en cuenta para trabajar cómodamente. También cuentan con una gran variedad de puertos, entrada de micro, salida de audio para auriculares, entrada USB C y micro USB, además de una salida HDMI estándar a 16 bit eb 4k hasta 60p. También se pueden colocar dos tarjetas SD y CFexpress.

Son modelos de cámara profesional con procesador Bionz XR y capturación de imagen S- Cinetone y con estabilizador de 5 ejes, además de disponer del handle para un rodaje en mano mucho más estable. Un aspecto que las diferencia de los demás modelos es la luz roja, que permite visualizar claramente desde distintos ángulos que el dispositivo está rodando y, de esta manera, evitar errores y fallos en el rodaje. 

Las cámaras disponen de baterías Z que permiten trabajar durante largas horas, además de poder utilizarlas junto con la corriente directa. Y su pantalla abatible táctil permite una óptima visualización a plena luz del día. Además, son modelos resistentes al polvo y a la humedad.

En definitiva, las cámaras SONY FX3 (v3.00) y la FX30 (V2.00) son modelos diseñados para aquellos filmakers que buscan ofrecer un look totalmente cinematográfico sin mucho esfuerzo. 

Actualizaciones de controladores y software para ILME-FX3 y ILME-FX30

Las nuevas actualizaciones de firmware traen nuevos beneficios para el rodaje profesional a estos modelos de SONY. Te los presentamos a continuación:

  • Compatibilidad con la compensación de la alteración del enfoque. Es decir, que el focus breathing es mucho más sutil. 
  • Permite grabar en DCI 4K (4096×2160) en 24p,  por lo tanto, ya no solo en UHD. Ideal para utilizarlo en una línea de tiempo 16:9 o realizar un leve paneo. 
  • Permite corregir los vídeos comprimidos con un objetivo anamórfico y se muestran con corrección (descompresión). En muchas ocasiones la imagen se ve estirada, el desqueezing ayuda a estirarla y a que se vea mucho más fiel a la realidad. Permitiendo ganar en aspecto cinematográfico en la imagen.
  • Nuevas funciones que permite cambiar los modos Slow & quick con una tecla personalizable 
  • Compatible con la Creators’ App para explorar la creatividad en el rodaje. App que permite transferir imágenes de la cámara al smartphone, disparo remoto y muchas otras funcionalidades a través de una conexión mucho más estable y rápida. 
  • Mejora la estabilidad operativa de la cámara.
  • Posibilidad de grabar en 48 fps para disponer mayor rango de edición en postproducción.

Alquiler de cámaras de cine 

En AVisual PRO podrás alquilar la cámara Sony ILME-FX30 y la Sony ILME-FX3 con las que conseguir los resultados cinematográficos que estás buscando en un modelo digital y compacto de forma completamente profesional. Disfruta de todas las posibilidades de este modelo a un precio mucho más asequible y por el tiempo que necesites.

No dudes en echarle un vistazo a nuestro catálogo para que puedas encontrar todos los accesorios que puedas necesitar para tus proyectos y rodajes. 

Artículos relacionados

Comments

Deja una respuesta

¿Tienes dudas? Abrir chat de soporte