Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
shoulder rig

Shoulder rig para la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Construye un  shoulder rig para la BMPCC 4K

La Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K es una gran cámara de cine digital, con una calidad de imagen fantástica y algunas características realmente novedosas. ¿Pero qué pasa si quieres subir de nivel y pasar al modo “full equipment”? Bueno, entonces estás hablando de aparatos, complementos y todo lo que eso conlleva. Desde el monitoreo hasta la alimentación, los SSD externos y la ergonomía, en este post te enseñamos una de las mil modalidades de crear un rig de hombro para la cámara con la que todo filmmaker sueña.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Aunque a todos nos gustan los Shoulder Rigs bien montados, a menudo nos hacen preguntarnos “¿no sería más fácil y barato alquilar una Sony PXW-FS5 II o una Canon EOS C100 Mark II?” Bueno, el rig de este post incluye algunas características que no encontrarías en ninguna de las dos cámaras ni en muchas otras.  

Poner una cámara en tu hombro puede ser una tarea pesada. Muchos de nosotrxs hemos luchado con el peso de una Sony PXW-FS7 cuando está montada en el hombro, pero si queremos lograr ese movimiento natural de la cámara, entonces puede ser esencial. La solución que hemos encontrado con la BMPCC4K está bien balanceada y cómoda.

construir shoulder rig para Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

La alimentación de toda la unidad requiere una batería pesada V-Lock, pero proporciona un buen contrapeso en la parte posterior del soporte de hombro. Solo se requiere otra batería en el monitor/grabador Atomos Ninja V, que también es un excelente kit.

Donde toda esta configuración realmente funciona la adición de las empuñaduras ergonómicas de SmallRig Cine y el sistema de follow focus para realizar el enfoque de seguimiento manual.

shoulder rig para camara

Comments

Deja una respuesta

¿Eres humano? *