Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Temperatura de color

Tutorial sensor y temperatura de color

Algunos fabricantes de cámaras de cine digital establecen en sus manuales un curioso dato que es la temperatura de color nativa del sensor. Otros fabricantes en cambio, en sus propios libros blancos, especifican que no existe tal cosa como una temperatura de color nativa.

En rigor es verdad que no existe, pero ninguno de los dos miente. Hay que hablar de cierto matices sobre cómo reaccionan los sensores a las distintas clases de iluminación que existen. Y por eso vamos a dedicar este vídeo tutorial de Julio Gómez a hablar sobre qué ocurre con un sensor habitual de una cámara de cine digital cuando recibe la luz de una fuente de tungsteno, de un HMI o de una fuente LED, en cualquier temperatura. 

La reacción del sensor delante la temperatura de color

La reacción del sensor delante la temperatura de color

El material principal que conforma la base de cualquier sensor de cinematografía digital es el silicio. El silicio es sensible a un espectro electromagnético bastante amplio. Abarca más o menos un rango de longitudes de onda de unos 300 nanómetros que sería más o menos ultra-violeta hasta los 1100 nanómetros que sería infrarrojo.

Sin embargo la percepción humana, lo que sería el espectro visible, es mucho más limitada. Ronda unos 380 nanómetros al principio que equivaldría aproximadamente un azul muy oscuro y termina en los 700 nanómetros que vendría a ser un rojo muy brillante. Es decir, no captamos la luz de la misma manera, y no captamos la misma cantidad de longitudes de onda.

sensor

Comments

Deja un comentario

¿Eres humano? *