Un giratutto, también conocido como plataforma o base giratoria para vídeo y foto, es un dispositivo que permite hacer girar un elemento sobre su mismo eje controlando la velocidad de giro. Gracias a ello, se logran movimientos suaves y precisos, así como una mayor calidad de las fotografías o vídeos. En el artículo de hoy, hablamos sobre las ventajas de este tipo de dispositivos y te presentamos los tres nuevos modelos de bases giratorias que hemos incorporado a nuestro catálogo de material audiovisual en alquiler.

Usos y ventajas de las bases giratorias

El giratutto consta de dos componentes principales: una base fija y una plataforma móvil. La base está equipada con un mecanismo de giro suave que permite rotar la plataforma en un ángulo horizontal de 360 grados. La plataforma móvil, por su parte, habitualmente puede inclinarse hacia arriba y hacia abajo para ajustar el encuadre vertical.

El uso del giratutto ofrece varias ventajas tanto para fotografía como vídeo. En primer lugar, permite capturar imágenes 360 completas al mover la base de manera controlada y precisa. Otra ventaja del giratutto es su capacidad para realizar fotogramas individuales para crear imágenes de alta resolución o en 360 grados. Al mover la base en incrementos predefinidos, se pueden capturar una serie de imágenes que luego se pueden unir en un software especializado para crear una imagen más amplia y detallada.

Por todo ello, los giratuttos son utilizados en multitud de proyectos audiovisuales relacionados con la promoción de un producto.

Descubre nuestros modelos de giratuttos en alquiler

En AVisual PRO, disponemos de varios tamaños y modelos de plataformas giratorias en alquiler. Además, recientemente hemos incorporado nuevas soluciones a nuestro catálogo:

  • Giratutto Noxon 360 Turntable: esta base giratoria es ideal para crear imágenes y vídeos 360º de grandes productos o personas de hasta 150 kg. Se controla a través de un mando con pantalla LCD y dispone de diferentes modos de uso dependiendo del resultado final que se desee conseguir (manual, timelapse, stop motion…).
  • Giratutto Orangemonkie Foldio 360: por su parte, este giratutto es ideal para objetos y productos de menor tamaño, ya que soporta hasta 6,5 kg de peso. Con él, se pueden crear imágenes y vídeos 360º a través de una aplicación para smartphones donde se pueden controlar aspectos como la velocidad, la potencia o temperatura de color de la iluminación integrada y la cámara DSLR conectada.
  • Estudio fotográfico Orangemonkie Foldio 360: a diferencia de las dos opciones anteriores, el Orangiemonkie Foldio 360 no es solo una plataforma giratoria, sino un completo estudio fotográfico a través del cual fotografiar o grabar objetos y productos de dimensiones no superiores a 34 x 31 x 37 cm. Al igual que con el giratutto anterior, se puede controlar la velocidad, la iluminación, la temperatura de color y las cámaras DSLR a través de una cómoda aplicación para smartphones. Además, incluye dos cubiertas magnéticas intercambiables para disparar desde varios ángulos y tiene un indicador de punto central para situar los productos en la ubicación perfecta. 

Tal y como te contamos, en AVisual PRO, puedes encontrar estos tres modelos en alquiler a un precio muy competitivo. No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo o en contactarnos para más información. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!