Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Sony FX3, Sony FX6 y Sony FX9

Comparativa cámaras de cine: Sony FX3, Sony FX6 y Sony FX9

Hoy queremos aprovechar este post para realizar una comparativa de tres cámaras de cine de la familia Sony: La Sony FX3, la Sony FX6 y la Sony FX9, tres opciones de distinta gama que ofrecen una gran cantidad de posibilidades para todo tipo de proyectos.

Sony ILME-FX3

La Sony FX3 permite capturar imágenes en 4K 120 fps con cada fotograma enfocado  incluso a altas frecuencias de imagen. También ofrece salida RAW de 16 bits con conexión HDMI a grabadores externos compatibles, a la vez que se capturan archivos XAVC HS 4K, XAVC S 4K, XAVC S-I 4K o proxy en la cámara.

Gracias a su amplio rango dinámico, ofrece una excelente gradación del color. Además, esta cámara también incorpora la ciencia cromática S-Cinetone, desarrollada para la Sony FX9. Esta funcionalidad trata de cumplir los requisitos de los creadores más exigentes, ofreciendo colores intensos, tonos de piel naturales y tonos más suaves.

En términos de ergonomía, la sony ILME-FX3 ofrece un diseño increíblemente compacto, ya que es la más pequeña de los tres modelos. Por ello, es muy fácil de transportar y de usar.  Además, los controles, a los cuales se puede acceder con una sola mano, son ideales para grabar en solitario.  

sony fx3

Sony ILME-FX6

En comparación con su predecesora, la Sony FX6 ofrece una mayor sensibilidad, ampliando el rango de ISO hasta 409 600 y capturando hasta 120 fps en 4K. Su sensor retroiluminado de fotograma completo y su amplio rango dinámico ofrece una impresionante captación de la luz. 

Otra de las increíbles particularidades de la Sony FX6 es que incorpora la tecnología Eye AF en tiempo real y detección facial. De esta manera, se garantiza un enfoque muy preciso y estable. Además, esta cámara de cine digital también incluye el filtro electrónico de densidad neutra variable integrado y exclusivo de la marca Sony. Este filtro resulta ideal en entornos variables, ya que evita el cambio de filtro según las condiciones de la iluminación.

Otro aspecto destacable es que, al igual que la Sony FX9, esta cámara está aprobada para proyectos de Netflix. Para conocer todos los parámetros aprobados por esta plataforma, puedes consultar nuestro anterior post sobre las cámaras de cine aprobadas por Netflix

sony fx6

Sony PXW-FX9

Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención de la Sony FX9 es su increíble calidad de imagen. Cuenta con un sensor de cuadro completo 6K con el que podrás captar hasta el más mínimo detalle de la escena con una profundidad de campo baja y un extraordinario efecto de desenfoque. Además, Sony afirma que el sensor Exmor R proporciona más de 15 pasos de rango dinámico y que tiene un ISO dual en 800 y 4000.

Más allá de su éxito por la característica full frame, también cuenta con una extensión que permite la salida RAW con hasta 16 bits, D-tap, Ethernet, salida DC Hirose de 4 pines, audio de tipo ranura DWX y la capacidad de usar baterías V-Lock.

Otra de las características más interesantes de la Sony FX9 es su enfoque automático híbrido y extremadamente rápido. Más allá de sus capacidades, es especialmente destacable el enfoque automático de detección de rostros, que permite elegir qué cara deseas que la cámara enfoque.

sony fx9

Tres cámaras de cine con las que conseguir increíbles historias

En definitiva, cada una de estas tres cámaras de cine digital de Sony es más que recomendable e ideal para determinados proyectos. Si buscas una cámara de cuerpo compacto con un sensor de imagen de alta sensibilidad, la Sony ILME-FX3 o la Sony ILME-FX6 serán tu mejor opción. En cambio, si buscas el modelo de cámara más profesional, te recomendamos que optes por la Sony FX9.

Sean cuales sean tus necesidades, recuerda que en Avisual puedes encontrar cualquiera de estas tres cámaras en alquiler. ¡Descubre nuestras increíbles tarifas y no dudes en contactar con nosotros para más información!

Comments

Deja un comentario

quince + quince =

¿Eres humano? *