Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Cómo hacer un corto de bajo presupuesto_alquiler de material audiovisual

Cómo hacer un corto de bajo presupuesto

Cómo hacer un corto cuando disponemos de poco presupuesto? Muchos de vosotros nos preguntáis cuál es el material audiovisual ideal para rodar, así que hemos preparado un post con recomendaciones de material en cámaras, ópticas, iluminación y sonido para que os ayude a decidir en qué invertir en vuestro proyecto audiovisual.

Todos sabemos que hace tiempo conseguir el equipo de rodaje necesario para rodar una película era muy complicado. Esto cambió durante los últimos años cuando la democratización del mercado audiovisual supuso un boom de oportunidades para rodar un cortometraje prácticamente sin gastos, algunos de los cuales han llegado a numerosos festivales nacionales e internacionales. 

Esto confirma que es más importante tener una buena historia que contar, con un buen guión, que una cámara cara. Aunque no nos engañemos, si tienes suficiente presupuesto apuesta por una cámara de cine digital de gama alta como la RED EPIC-W 8K con objetivos Zeiss Compact Prime CP.3.

Si sigues leyendo porque necesitas consejo para alquilar material audiovisual económico para rodar tu proyecto, aquí va el listado de recomendaciones. Tanto si vas a necesitar material audiovisual en Barcelona o Madrid, no dudes en pedirnos asesoramiento para rodar tu cortometraje, videoclip o documental.

Cómo hacer un corto

Cámaras para rodar un corto con bajo presupuesto

Vamos a repasar aquellas cámaras que por menos de 40€ al día ofrecen un gran rendimiento y calidad. Las cámaras de bajo presupuesto que han triunfado en el mercado en los últimos años son las conocidas DSLR y CSC. Puedes escoger entre varias marcas, pero las que se llevan la palma suelen ser las DSLR Canon EOS y las Sony Alpha.

La Sony Alpha 7s II ha sido coronada desde sus inicios como posiblemente la cámara que mejor trabaja con poca luz, con su sensor full-frame de 12MP que permite grabar en 4K.

Por otro lado, la Canon EOS 5D Mark IV, a pesar de estar pensada más como cámara de fotos, también graba vídeo en 4K.

Otra opción más económica que no tiene nada que envidiar de las cámaras mencionadas, es la Panasonic Lumix GH5, una cámara fotográfica con grabación de vídeo en 4K 60p/50p, que además incluye la actualización para grabar en V-Log.

Objetivos para grabar vídeo con cámaras DSLR y mirrorless

A la hora de escoger una óptica para grabar vídeo con cámaras DSLR y mirrorless hay que tener en cuenta la versatilidad y la luminosidad. Un buen objetivo zoom como el Canon EF 24-70mm f/2.8L USM o el Sony FE 24-70mm f/2.8 GM te proporcionarán las distancias focales estándar y un atractivo efecto de desenfoque.

Si quieres ir un paso más allá y apostar por ópticas de cine de focal fija, te recomendamos que alquiles la gama de objetivos Samyang XEEN EF, diseñadas para cine 4K, con enfoque manual y apertura de diafragma T/1.5 hasta T/22. Las podrás usar con cámaras de montura Canon EF o bien con los adaptadores Metabones.

Plató de gravación

Iluminar un corto con poca luz

Menos es más, y aunque lo esencial para grabar un proyecto audiovisual con poca luz sea tener una cámara que tenga un buen rendimiento en bajas luces como la A7sII antes mencionada y las ópticas con gran apertura de diafragma, lo esencial será contar con mínimo 3 fuentes de luz que marcarán la diferencia de tu cortometraje.

El Kit de 2 paneles LED flexibles bicolor RGBWA Ledgo Versatile VM232 1K1 te proporcionará la creatividad que necesitas. Tiene tres modos: bicolor con temperatura de color ajustable de 3200K a 5600K, modo RGB con el que podrás iluminar una escena digna de un videoclip de trap, y el modo de luz flash, con el que simularás una tormenta en tu cortometraje.

Si quieres tirar por lo clásico y te gusta iluminar con lente fresnel, puedes alquilar el Foco Fresnel LED bicolor FalconEyes, que además de tener temperatura ajustable tiene una potencia equivalente de 4800W.

Sonorizar un cortometraje con bajo presupuesto

Como bien se incluye en la palabra audiovisual, el sonido también importa. Por eso, es importante tenerlo en cuenta cuando nos preguntamos cómo hacer un corto. Así que sin más dilación, os recomendamos un micrófono de cañón como el Sennheiser MKE 600 unidireccional, una pértiga de aluminio RØDE Boom Pole y la grabadora digital Zoom H4n Pro.

Accesorios imprescindibles para el rodaje

Por último, pero no menos importante, vas a necesitar un buen trípode ligero y ergonómico como el Manfrotto MVH500AH-755CX3, que es un sistema completo que puede soportar cámaras hasta 5Kg.

También puedes optar por un monitor con las herramientas de asistencia básicas como el histograma, el peaking y el false color, como el Monitor Feelworld 7’’ F7S.

¡Esto es todo! En estas líneas hemos explicado brevemente cómo hacer un corto con bajo presupuesto con un buen material audiovisual y partiendo de la mejor relación calidad precio. ¡Esperemos que os hayan sido de utilidad nuestros consejos!

Comments

    1. Avisual Pro

      Hola Luis, gracias por contactarnos.

      Te paso dos enlaces donde podrás ver todos los estabilizadores y monitores de visualización disponibles en nuestra tienda de Barcelona.
      https://www.avisualpro.es/categoria-producto/estabilizadores-gimbal/gimbal-2-3-ejes/
      https://www.avisualpro.es/categoria-producto/monitores-grabadores/monitores/

      Si necesitas asesoramiento para alquilar material audiovisual, escríbenos a bcn@avisualpro.es, estaremos encantados de ayudarte.
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

¿Eres humano? *