Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
como hacer streaming

Como hacer streaming: mezcladores de vídeo – Parte 1

La distancia debida a la pandemia que llegó a paralizar el sector audiovisual temporalmente, supuso un obstáculo importante a la hora de poder desarrollar proyectos audiovisuales. Conciertos, workshops, conferencias, seminarios, fiestas y todos los eventos imaginables, se pudieron llevar a cabo durante la pandemia mundial gracias a una tecnología clave que ha permitido llegar a todos: el streaming.

¿Qué es el streaming?

¿Pero qué es el streaming? El streaming como tal, permite ver vídeos sin la obligación de tener que descargarlos. Es decir, que se realiza por secuencias de vídeo enviadas a través de Internet, de manera que podemos retransmitir en directo cualquier evento a través de un canal online para que acceda todo aquel que quiera verlo en tiempo real, desde donde quiera. En los últimos años, han empezado a ser muy accesibles, baratas y fácil de usar las herramientas para la comunicación audiovisual.

Para aquellos que queráis estrenaros en la realización audiovisual mediante streaming o que simplemente busquéis recomendaciones de alquiler audiovisual de mezcladores de vídeo, este es vuestro post.

Mezcladores de vídeo para Streaming

La producción en vivo es la forma más rápida de completar un programa terminado, además de que puedes transmitirlo a una audiencia global en vivo a través de YouTube al mismo tiempo. Hoy en día el mercado ofrece muchas posibilidades de grabar streaming low-cost y multi-cámara, con características avanzadas de retransmisión.

ATEM Mini Pro Blackmagicdesign

Uno de nuestros mezcladores de vídeo favoritos es el ATEM Mini Pro de Blackmagicdesign, que facilita la creación de producciones profesionales multicámara para su transmisión en directo a plataformas como YouTube y Facebook. Además, también es una herramienta clave para hacer presentaciones empresariales innovadoras usando Skype o Zoom.

¿Cómo funciona? Simplemente hay que conectar el ATEM Mini y podremos conmutar en directo entre 4 entradas de vídeo de alta calidad para obtener imágenes de buena calidad. También podemos conectar un ordenador para retransmitir diapositivas de una presentación o una pantalla de videojuegos. Todos los modelos ATEM Mini tienen un USB que funciona como una cámara web, por lo que podemos usar cualquier software de streaming, mientras que el modelo ATEM Mini Pro añade streaming en directo y grabación en discos USB.

mezclador de video Blackmagicdesign

Lo mejor de realizar streaming es que puedes usar diferentes cámaras. En el ATEM Mini Pro, con 4 entradas HDMI independientes, puedes conectar hasta 4 cámaras de vídeo de alta calidad. Las videocámaras con salidas HDMI tienen una calidad mucho mejor que las simples webcams, ya que utilizan objetivos de mayor calidad y tienen una mejor sensibilidad a las bajas luces. Todas las fuentes de vídeo se sincronizarán de nuevo con el switcher si funcionan con diferentes estándares de vídeo, por lo que no tienes que preocuparte de conectar los dispositivos de vídeo. Las cámaras con entrada HDMI suelen admitir lentes intercambiables, por lo que puedes cambiar a objetivos de gran angular para tomas amplias y objetivos zoom para primeros planos. Puedes aprovechar la capacidad de poca luz de las mejores cámaras, como la Sony A7S III, para producciones teatrales, bodas, conciertos escolares y vídeos musicales. <

Mezclador de vídeo Roland VR-4HD

Diseñado con la intención de que una sola persona sea capaz de llevar el streaming en directo, el VR-4HD permite cambiar y mezclar fácilmente el sonido y el vídeo utilizando el procesamiento avanzado de señales digitales de vídeo y audio (DSP) junto con controles de hardware dedicados a los faders, botones e interfaz de pantalla táctil.

Integra maravillosamente un mezclador de audio digital, un conmutador de vídeo, una pantalla táctil de múltiples vistas y una interfaz de transmisión de vídeo/audio USB en un dispositivo autónomo. Esta solución portátil de producción HD streaming es ideal para escuelas, eventos corporativos, deportes, sesiones de entrenamiento o cualquier otro evento en vivo.

Mezclador de vídeo Roland

Este mezclador está diseñado para integrar las tecnologías de hoy y de ayer. El VR-4HD tiene tres conectores de entrada HDMI, compatibles con una variedad de equipos y que soportan una resolución de vídeo de 1080p/1080i/720p. La cuarta entrada incluye un escalador para soportar tanto las resoluciones de video como las del ordenador y también soporta RGB analógico y entrada de componentes para que los dispositivos más antiguos puedan ser usados como fuentes sin la necesidad de un equipo de conversión externo.

Se pueden introducir tanto señales progresivas como entrelazadas, lo que permite utilizar al mismo tiempo señales 1080i y 1080p. Las señales de vídeo introducidas desde un PC se visualizan con precisión gracias al procesamiento progresivo de la señal.

Comments

Deja un comentario

cuatro × 4 =

¿Eres humano? *