Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Adobe Premiere 2020

5 funciones de Adobe Premiere 2020

El reciente resurgimiento de Resolve como un software NLE (Non-linear editing) completo ha puesto a Adobe Premiere en una persecución, y eso es algo bueno. Tener dos rivales tratando de competir significa más características y más valor en el producto final ofrecido a profesionales creativos. Eso se traduce en una victoria para el usuario que obtiene más assets, mejor calidad y una tecnología de punta siempre a mano.

En general, en la historia de la tecnología (e incluso de la humanidad), la competencia siempre ha impulsado la carrera al tiempo que aporta las mayores innovaciones. La última versión de Premiere Pro CC no es una excepción a esa regla, ya que trae nuevas características y herramientas fantásticas.

#1 – Reencuadre

Ese será el santo grial para muchas productoras pequeñas y cineastas independientes. Odiado por los editores asistentes en producciones más grandes, es un salvavidas que ni siquiera sabemos por dónde empezar. Premiere Pro CC 2020 ahora cuenta con una herramienta de reencuadre automático que amplía, desplaza y recorta tu metraje mientras lo adapta a otras proporciones.

Digamos que grabaste tu vídeo y lo editaste en 16: 9 pero necesitas exportar un avance para tu publicación de Instagram o tu historia. Simplemente presiona el botón, espera unos minutos y listo: el algoritmo replanteará su edición y mantendrá el tema siempre en el centro de la relación de aspecto elegida. Además, también moverá elementos gráficos. Eso es magia, no hay otra explicación posible.

#2 – Gráficos esenciales

Puede parecer que esta es una noticia vieja, teniendo en cuenta que el panel Essential Graphics es parte de la interfaz de Premiere desde hace algunos años, pero ahora es mucho mejor y mejorado. En pocas palabras, este panel permite crear animaciones, omitiendo el uso de After Effects al tiempo que ofrece un control deslizante simple y parámetros directamente editables en Premiere Pro.

El tipo de animaciones que puede crear también está mejorando: facilidad de entrada y salida, desenfoque de movimiento, máquina de escribir, formas, contornos, trazos, y la lista continúa. Simplemente sumérgete, puede parecer confuso al principio, pero en realidad es bastante simple.

edicion de video

#3 – New Codecs

El mundo de las cámaras avanza a pasos de gigante, y cada año tenemos que ajustar y mejorar los códecs para obtener mejores resultados, tratando de obtener más información en menos espacio.

La última actualización de Premiere Pro CC ofrece soporte para algunas cámaras nuevas, incluidas la Panasonic S1H, Canon XF705, la bestial Sony Venice 6K y la Canon C500. Olvida el año que tuviste que lidiar con los archivos de Canon C200, ahora los nuevos códecs son compatibles incluso antes de que la cámara llegue a los estantes.

#4 – Audio Update

A menudo, nos deleitamos con el etiquetado de audio en nuestras mentes como cosas que no son tan importantes. Pero el vídeo, después de todo, es exactamente 50% de imagen y 50% de sonido, y eso no es un porcentaje pequeño.

Ahora, en este caso, cambiar la ganancia de Db superior de 6dB a 15dB en la línea de tiempo puede no parecer revolucionario o innovador, pero esperamos que sea el primero de muchos pasos para Adobe para mejorar las capacidades de audio de Premiere Pro.

#5 – Varios

Más allá de eso, Premiere Pro CC 2020 viene con algunos ajustes menores distribuidos aquí y allá, como la reasignación del tiempo, la adición de soporte para Mac a través del sistema de renderizado Metal en Macs y la utilidad para verificar conflictos y problemas de hardware o software.

Todos estos son pequeños signos que muestran que Adobe no ha abandonado la pelea. Esperemos que todos cumplan con nuestras expectativas

premiere pro

Comments

Deja una respuesta

¿Eres humano? *