En el emocionante mundo de la televisión, los streamings y eventos, cada avance tecnológico nos acerca más a la captura perfecta de momentos únicos. Sony, reconocida por su innovación constante, ha lanzado la esperada serie FR7, marcando un hito en el universo de las cámaras PTZ (Pan-Tilt-Zoom). En este artículo, exploraremos las características de las cámaras Sony FR7.

Cámara robotizada de control remoto

Estas cámaras ofrecen una versatilidad excepcional para abordar cualquier escenario de grabación, ya que pueden montarse en techos, grúas y localizaciones de difícil acceso, y gracias también al sistema motorizado que permite realizar movimientos panorámicos, inclinaciones y zooms de alta precisión a distancia.

La estabilización de imagen incorporada garantiza videos suaves y profesionales, haciendo de la FR7 una elección ideal para proyectos audiovisuales exigentes y, la grabación a cámara lenta 5x fluida, amplía las posibilidades creativas (hasta a 120 fps3 en 4K4 y hasta a 240 fps en Full HD).

El controlador Sony RM-IP/500 ACM y la Web App permiten guardar hasta 100 ajustes personalizados para repetirlos durante la grabación tocando solo un botón y realizar el movimiento de zoom en sujetos con una transición de disolución mínima.

El potente procesador BIONZ XR realiza el seguimiento en tiempo real y el enfoque automático, incluso en situaciones de poca luz y el filtro ND electrónico variable integrado permite controlar a distancia la exposición desde 1/4 a 1/128.

Sensor de imagen de vanguardia

Las cámaras Sony FR7 están equipadas con un sensor de imagen CMOS retroiluminado Full-Frame de 35mm de última generación con la capacidad de grabar en resolución 4K con profundidad de 10 bits. Con muestreo de color 4:2:2, compresión All-Intra y Long GOP y el look cinematográfico S-Cinetone, estas cámaras redefinen la calidad visual y la reproducción fidedigna de los colores.

La nitidez y el detalle son impresionantes incluso en condiciones de baja iluminación, ya que aprovecha al máximo el tamaño del sensor y tiene una alta sensibilidad, al permitir ampliar la ISO hasta 409600. Algo a tener en cuenta en grabaciones como, por ejemplo, conciertos en directo. Además, ofrece más de 15 pasos de latitud para evitar luces saturadas y las sombras apagadas gracias a la curva gamma S-Log3 y S-Gamut3.Cine opcionales.

Conectividad avanzada

En la era de la conectividad, las cámaras FR7 ofrecen sin duda características avanzadas. Con opciones de control a través de una Web App, es posible configurar las cámaras a través del navegador de un ordenador o tableta o, en su defecto, a través del controlador RM-IP500.

La FR7 admite la salida limpia para motorización a través de HDMI y señales RAW a través de SDI, y recibe señales de sincronización de un dispositivo externo gracias al conector GENLOCK.

1. Luz de grabación/tally / 2. Luz POWER / 3. Sensor de mando a distancia por infrarrojos / 4. Luz NETWORK / 5. Entrada de aire / 6. Conector LAN (red) (RJ-45) / 7. Conexión a tierra / 8. Pinza para cables / 9. Interruptor RESET / 10. Interruptores SETUP / 11. Sensor de mando a distancia por infrarrojos / 12. Ventilador/entrada de aire

En resumen, las cámaras Sony FR7 representan una evolución significativa en el mundo de las cámaras PTZ. Con características avanzadas, rendimiento excepcional y un diseño funcional, estas cámaras ofrecen una experiencia única para profesionales y entusiastas de la videografía. La serie FR7 de Sony no solo cumple con las expectativas, sino que las supera, proporcionando una plataforma versátil y poderosa para la captura de momentos únicos. Descubre el potencial innovador de las cámaras PTZ Sony FR7 y lleva tus producciones audiovisuales al siguiente nivel. ¡Haz de cada grabación una obra maestra visual con la tecnología de vanguardia de Sony!