Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
aplicaciones de edición de vídeo

Apps de edición de vídeo que todo filmmaker debería conocer

En el post de hoy te hacemos un recopilatorio de aplicaciones de edición de vídeo para tu smartphone que han sacado de una pandemia mundial la vena más creativa de todos los cineastas. Aptas para profesionales y entusiastas del mundo audiovisual. ¡Allá vamos!

Todo lo que necesitas es buena iluminación, buen sonido y una gran historia que contar. ¡Que el presupuesto no te detenga! En tiempos de pandemia global, muchos de nosotros no tuvimos todas las herramientas con las que solíamos contar a nuestro alcance y tuvimos que apañarnos con lo que teníamos a mano, en la gran mayoría de los casos, realizando grabaciones con smartphone.

El móvil se ha convertido en los últimos años – y más aún en 2020- en la herramienta más utilizada para filmar contenido, editarlo y compartirlo. Por suerte, los utensilios básicos para hacer cine están hoy en día al alcance de todo el mundo y cualquier persona puede contar una historia en una calidad más que notable.

Aplicaciones de vídeo

A continuación, te recomendamos cinco aplicaciones de edición de vídeo para hacer cine con tu smartphone, aptas para profesionales y entusiastas del mundo audiovisual:

1. FiLMiC Pro

FiLMiC Pro es sin lugar a dudas una de las mejores aplicaciones para hacer cine con un teléfono móvil. La calidad de los resultados sorprenderá hasta a los más oldschool de la industria del cine. La función de asistente de enfoque de la aplicación te permite corregir la configuración de tu escena, mientras que el monitor de forma de onda te permite valorar la exposición de la imagen. Lo que hace falta destacar de esta aplicación es la función LOG, un perfil de alto rango dinámico que te permite capturar más detalles para que puedas ser más creativo en la postproducción.

Te recomendamos que le eches un vistazo a la página web oficial, donde encontrarás el concurso #FiLMicFest, Worldwide Mobile Film Festival. Ahí encontrarás una fuente de inspiración para motivarte a realizar producciones con tu smartphone de cualquier categoría: ficción, documental, experimental, videoclips y viajes. ¡No te los pierdas!

aplicaciones para edicion de video

2. pCAM Pro – Film+Digital

Diseñada por un técnico de cámara, pCAM Pro – Film+Digital ofrece 26 herramientas de cinematografía como la profundidad de campo, la concordancia de distancia focal, efectos de luz y croma, triangulaciones, conversiones de temperatura de color y mucho más. Es una app potente para tus esfuerzos detrás de cámara, se convertirá en una herramienta más de la bolsa de cámara del asistente.

aplicación Film+Digital

3. Story planner

Un guión emocionante es la base de cualquier película, narrando exclusivamente experiencias universales y captando imaginaciones. Con esta app podrás dominar tus habilidades narrativas.

La aplicación compila todos tus proyectos de escritura, proporcionando un espacio dedicado para planificar toda la información relacionada con los guiones, el carácter de los personajes, organizar escenas y mucho más. Puedes utilizar la aplicación desde cualquier momento y todo lo que hagas se sincronizará entre tus dispositivos y mediante iCloud.

Story planner

4. Luma Fusion

Algunos cineastas dicen que se cocinan películas increíbles en postproducción. La aplicación de edición de vídeo de LumaFusion dispone de todo lo que necesitas para crear escenas inolvidables, ofreciendo la opción de utilizar hasta seis vídeos y bandas sonoras a la vez.

Con su control de desplazamiento múltiple a diferentes velocidades y la posibilidad de agregar marcadores y comentarios de colores, podrás encontrar el plano perfecto más rápido.

Luma Fusion

5. MovieSlate 8

Desde el inicio de los tiempos, algo que tienen todos los que hacen cine es un ritual en común: el sonido de la claqueta justo antes de empezar a grabar. La claqueta, a pesar de ser un elemento esencial en todos los rodajes, a menudo nos la olvidamos. Con MovieSlate 8, tendréis una claqueta mucho más práctica a mano. 

Utiliza la aplicación para crear tu propia claqueta que incluya toda la información de producción y detalles como la hora y el número de toma. Además, detectará automáticamente tu ubicación mediante el GPS. Podrás escribir o registrar notas en la aplicación mientras filmas, y es más fácil hacer búsquedas de una sección concreta de material. 

MovieSlate 8

Comments

Deja una respuesta

¿Eres humano? *