Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Análisis Sony a7S III

Análisis Sony a7S III: Pros y Contras

Por si no ha sido suficientemente dicho, ¡ya puedes alquilar la Sony a7S III en AvisualPro! Ha sido una larga espera de 5 años y ahora la cuestión es si ha superado o no las expectativas que teníamos sobre esta más que deseada cámara. Por ello, hoy vamos a realizar un análisis de la Sony A7S III.

Características de la Sony a7S III

Sony, en su favor, sacó un montón de cámaras prototipo al mundo real con toneladas de influencers, filmmakers y críticos capaces de poner este nuevo modelo a prueba. De entrada, la Sony 7S III aborda muchas de las preocupaciones y preguntas que los usuarios han tenido durante los últimos cinco años desde el lanzamiento de su predecesora.

En este post, vamos a repasar sus características generales para encontrar las posibles ventajas e inconvenientes. ¡Vamos allá!

Visor, pantalla táctil y ergonomía

El principal aspecto de esta cámara es el nuevo visor electrónico. El EVF tiene una increíble resolución de 9.44m-punto y un enorme aumento de 0.91x.

Cosas como una pantalla táctil trasera completamente articulada se agradece mucho de tener finalmente. Es mucho más sensible y funciona en el menú para una experiencia más intuitiva. Así mismo, los cambios inesperados como el uso de ranuras dobles CFexpress Tipo A/SD UHS-II son más que bienvenidas.

Además, el botón de grabación esta vez está mejor colocado en la parte superior, mientras que las tapas de los puertos son mucho más bonitas.

Grabación

El puerto grande incluye el uso de una entrada HDMI de tamaño completo que puede enviar una imagen de 16 bits lineales en RAW de 4264 x 2408 de hasta 60 fps. En cuanto a las especificaciones internas, la Sony a7S III graba 4K hasta 120 fps sin ningún tipo de bloqueo, con autofoco y audio. Además, puede hacer Full HD a 240 fps.’
Estas fueron cosas que muchos de los usuarios de Sony pusieron en su lista de deseos, pero no en la lista de “mejoras imprescindibles”  y es muy gratificante verlas añadidas a este lanzamiento.

Análisis Sony a7S III

Menú

El  menú se ha rediseñado completamente y los ajustes de Foto y Video se han dividido para que no tengas que hacerte un lío con los ajustes para pasar de un modo a otro.

Resolución 12MP

Mirando los posibles inconvenientes, la primera mención de las personas que la han probado es la resolución relativamente baja de 12MP. Esto puede hacer que sea menos ideal para usuarios híbridos entre foto y vídeo, pero igualmente hace que la grabación de vídeo sea excelente.

Wi-Fi

Volviendo a los pros, el Wi-Fi mejorado con una conexión de 5GHz nos permite enviar un clip de 4K de un minuto de duración en sólo 2 minutos, comparado con los 10 minutos de la Sony a7 III. El USB-C es más rápido y tiene soporte para la entrega de energía, lo que significa que se puede mantener la cámara encendida sin quemar la batería.

características Sony a7S III

Batería

Pasando a la duración de la batería, la a7S III utiliza el NP-FZ100 para conseguir unas 2 horas 40 minutos en 4K 24p, una hora 50 minutos en 4K 60p, y una hora 5 minutos en 4K 120p. Esto es definitivamente útil. Además, el nuevo y eficiente códec permite la grabación de 4K 24p hasta 9 horas en una sola tarjeta SD de 256GB con una calidad aún mejor.

Sobrecalentamiento

¿Qué hay del sobrecalentamiento? Bueno, Sony afirma que se puede grabar 4K a 60p durante más de una hora. Las pruebas en un ambiente relativamente controlado permitieron una hora y 53 minutos de grabación sin sobrecalentamiento. Fue entonces cuando la batería se agotó.
El nuevo enfriamiento pasivo parece funcionar bien. Incluso en 120p es capaz de alcanzar los 45 minutos antes de sobrecalentarse, y luego un rápido descanso de un minuto sacó otros 15 minutos de la cámara. En términos prácticos esto probablemente significará que la mayoría de la gente no verá ningún sobrecalentamiento.

cámara de cine digital

Estabilización

Otro inconveniente de grabar 4K 120p es que se pierde el nuevo modo de estabilización de imagen Active SteadyShot. Esto es probablemente el resultado del ligero recorte de 1.1x en 120p.

Sin embargo, no pierdes el muestreo 1:1 porque el sensor tiene espacio para recortar antes de pasar a una resolución de 4K. El modo Active es una muy buena adición para las configuraciones móviles, ya que de lo contrario el sistema de estabilización no parece mucho mejor que las otras cámaras Sony.

Autofoco

El autoenfoque ha sido mejorado enormemente, básicamente poniéndolo a la par con el modelo a7R IV. Es incluso mejor con poca luz y tiene más controles para ajustar la velocidad y la respuesta. El rolling shutter ahora es insignificante, sigue ahí pero no es un problema.

Bajas luces

El rendimiento con poca luz siempre fue un gran argumento de venta para la serie a7S, y este es aún mejor. Tal vez no supera muchísimo la a7S II, pero se nota la diferencia sobre la Sony a7 III.

sony a7 iii precio

Códecs

En los códecs es donde las cosas adquieren una gran relevancia. Las anteriores cámaras mirrorless de Sony tenían la misma compresión XAVC S IPB de 8 bits H.264. Ahora, con la Sony a7sIII tenemos opciones de 10 bits en All-I H.264 o en la más reciente H.265.

Esencialmente puedes elegir entre todos estos modos como quieras. Sin embargo, el H.265 extrañamente no ofrece 30p. En los modos superiores necesitarás las tarjetas SD V90 más rápidas o CFexpress, pero la mayoría de los modos de 24p están bien con las SD.

Logarítmico

El S-Log3 y los 10 bits ayudan al a7S III a alcanzar el máximo rango dinámico hasta 15 stops de Sony. En realidad esto significa más bien 13-14 stops, lo que sigue siendo excelente. El S-Log3 tiene ahora una base ISO más que razonable de 640, aunque los rangos extendidos significan que es perfectamente utilizable hasta ISO 160 si lo necesitas. Comparado con el ISO 800 del a7 III y el ISO 1600 del a7S II, esto es una gran ventaja.

Audio

Lo último que hay que destacar es que soporta la grabación de audio de 24 bits y 4 canales con el adaptador XLR-K3M XLR opcional.

Esto es definitivamente un montón de pros con muy pocos contras. La Sony a7S III es exactamente lo que la mayoría de la gente necesita y es muy eficiente en su trabajo de grabar video 4K de alta calidad. No hay 8K, ¿pero a quién le importa eso ahora mismo?

Ahora que ya hemos realizado un completo análisis de Sony a7S III y hemos repasado sus pros y contras, ¿A qué esperas a alquilar la Sony a7sIII?

Comments

Deja un comentario

9 − 3 =

¿Eres humano? *