9 preguntas y respuestas sobre la Sony A7s II

Muchos de vosotros soléis tener dudas sobre el funcionamiento de la Sony A7sII, una cámara versátil con gran rendimiento al que le podéis sacar mucho juego si conocéis la forma correcta de utilizarla. Hemos preparado una lista de preguntas frecuentes de esta cámara para aclarar dudas de los usuarios. 

Cuerpo Sony A7sII

1. ¿Cuál es la diferencia entre la A7s y la A7s II?

Comparten muchas funciones, como la resolución del sensor, el rango de ISO y los códecs de grabación entre otras, pero hay varias diferencias entre ambas cámaras.

La A7sII puede grabar 4K de forma interna, permite la grabación de FHD hasta 120 fps. Cuenta con un sistema de estabilización en el sensor de 5 ejes. Además, se incluye S-Log3 como S-Gamut3. Tiene más puntos auto-enfoque y una ergonomía mejorada.

2. ¿Cuál es la diferencia entre la A7s II y la A7R II?

Son equipos muy similares. La mayor diferencia es la resolución del sensor. La A7s II tiene un sensor de 12.2 MP mientras que la A7R II cuenta con un sensor de 42 MP. La A7s II tiene más opciones para grabar en modo log con S-Log 3 y S-Gamut 3. Mientras que la A7R II tiene Slog 2. La otra gran diferencia es que la
A7s II puede grabar FHD a 120 fps.

3. ¿Necesito un grabador externo con la A7s II para grabar en 4k?

No necesariamente. A diferencia de la A7 II que requiere un grabador externo como el Atomos Shogun, la A7s II puede grabar de forma interna el 4k. Aun así, trabajar la grabación con la A7s II y el Shogun Inferno es un combo frecuentemente utilizado en el sector que proporciona muy buenos resultados. 

Shogun Inferno Atomos A7s II

4. ¿La salida HDMI es de 10bit?

No. Es de 8 bits descomprimida 4:2:2, en vez del 4:2:0 interno de la cámara.

5. ¿Qué tipo de tarjetas necesito para grabar 4K?

Tanto a la A7s II como la A7r II requieren tarjetas SD XC que sean clase 10, UHS 1 Clase 3. Es recomendable que usar tarjetas de marcas reconocidas y de buena calidad.

Combo A7S II Shogun Inferno Atomos

6. ¿Que es el S-Log y cómo puedo grabar en este modo?

Básicamente es un modo con el cual a través de la aplicación de una curva logarítmica se logra conservar la mayor cantidad posible de rango dinámico en nuestra imagen. En este caso la A7S II consigue 14 stops de rango dinámico. Sin embargo, el hecho de utilizar modos log, implica que nuestra imagen se va a grabar de una forma desaturada y muy “plana”, con lo cual, requerirá hacer corrección de color en postproducción, para convertir la imagen a REC709.

La cámara cuenta con dos modos log: el primero es S-Log2, en el Picture Profile 7. El segundo es S-Log3 en el Picture Profile 8. En el PP9 encontraremos el SGamut Cine S-Log3.

Para seleccionar el Picture Profile entramos en el menú y bajo la primera pestaña de cámara pasamos a la página 5, donde encontraremos la última opción llamada “Picture Profile”, y ahí seleccionaremos los modos de S-Log.

Si no estamos acostumbrados en modo S-Log. nos puede provocar muchos problemas de exposición. Para ello, la cámara también cuenta con una opción que se llama Gamma Display Assist, en modos Assist AUTO, Assist S-Log2 y Assist S-log3. Esta función lo único que hace es mostrarnos en la pantalla de forma general cómo se va a ver la imagen una vez que tratemos el modo log en postproducción. Sin embargo la imagen se grabará en modo logarítmico para poder trabajarla de esta forma.

Sony A7s II S-Log Menu

7. ¿Cuánto duran las baterías en la A7s II?

Depende en gran medida del uso que le demos a la cámara sin embargo cada batería dura en promedio 60 minutos. Si utilizamos un grabador externo, la batería te va a durar en promedio unos 90 minutos.

8. ¿Puedo utilizar ópticas que no sean Sony en esta cámara?

Una de las grandes ventajas de la montura E de Sony es su flexibilidad, gracias a la distancia entre la montura y el sensor, lo que permite utilizar prácticamente cualquier tipo de lente, siempre que cubra el sensor fullframe a través de adaptadores ya sean mecánicos o electrónicos. El metabones EF – E mount T, permite montar ópticas Canon EF/EF-S en un cuerpo Sony con montura E, diseñado para sensores APS-C y Full Frame, y además soporta AF de detección de fase y contraste.

9. ¿Durante cuánto tiempo contínuo puedo grabar?

Esta cámara como casi todas las cámaras de este tipo, tiene el tiempo de grabación limitado a 29 minutos con 59 segundos, independientemente del códec, bitrate o resolución.

By | 2018-07-06T11:30:00+00:00 julio 6th, 2018|Categories: Zoom In, Espacio didáctico|