Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Una productora audiovisual especializada en documental y formato televisivo

CAMILLE ZONCA: Una productora audiovisual especializada en documental y formato televisivo

DATOS DE CONTACTO

Inicialmente Albert Baquero y Aïda Torrent estaban empecinados con encontrar un nombre ideal para la productora, con tal de que acabara con lo típico “produccions” o “films”. Pronto, se deshicieron de esta idea y encontraron un pseudónimo que representaba los valores de la empresa; y ese nombre fue el de una chica que se llamaba Camille, el alterego creativo de Albert y Aïda. “La estrategia más bonita era buscar un alterego —nos dice Albert— una fi gura que representara nuestros valores, y sobretodo que fuese una chica”. En el año 2010 nació Camille Zonca, una productora audiovisual especializada en proyectos para televisión, documentales y trabajos promocionales.

Ambos vienen de graduarse con estudios universitarios en comunicación audiovisual. Empezaron en el mundo de la televisión, realizando programas e informativos, escuela en la que se formaron y empezaron a trabajar juntos. Una vez fuera, Aïda se especializó en fotografía y Albert en producción. Juntos, crearon la productora Camille.

Una de las particularidades que tiene el espacio de Camille Zonca es que sus mascotas son las que dan la bienvenida a los clientes y trabajadores. “Siempre que viene un cliente intentamos avisar con antelación y si hay algún caso en el que tengan alergia o pánico buscamos un sitio alternativo para hacer la reunión” —nos cuenta Aïda— “pero los perros para nosotros forman parte de Camille Zonca”.

MISIÓN Y VISIÓN DE CAMILLE

Albert y Aïda le encontraron el sentido a su trabajo dentro del sector audiovisual cuando empezaron a hacer proyectos de carácter social. Como cualquier persona que se adentra por primera vez profesionalmente en el mundo del audiovisual, se empieza realizando proyectos de todo tipo. Más tarde, cuando se adquirieron cierta estabilidad en el sector, Camille Zonca se focalizó en los proyectos con los que sentían más cómodos. “Nosotros vimos que necesitábamos estar de acuerdo en las ideas y la ética del proyecto para que la relación con el cliente fuese honesta, directa y productiva.”

La transformación social es la línea creativa que sigue Camille Zonca. “Si de todo el trabajo que hemos hecho con el programa de educación sexual de Betevé, dos adolescentes de toda Barcelona aprenden que un hombre no es más que una mujer, o aprenden que para trabajar la sexualidad primero se han de entender las emociones, brindemos con cava” —asegura Albert— ”este tipo de cosas son valores intangibles”.

FORMATOS AUDIOVISUALES

Camille Zonca trabaja sobre tres ejes principales: el eje del documental —menos habitual—, el eje de la televisión, que es el formato con el que más trabajan desde hace un par de años; y finalmente el eje promocional o corporativo, con el que trabajan con marcas. Segun Albert, Camille intenta llevar este último formato,—la publicidad y los vídeos corporativos— a su terreno creativo. “De alguna manera todos los trabajos que hacemos a nivel publicitario intentamos que pasen por el filtro documental —nos cuenta Aïda— no es nada nuevo, es una manera de hacer documental con una marca detrás que financia el proyecto”. Un ejemplo de ello es la última campaña que hicieron para Viña Pomal, que transformaron los aspectos publicitarios en documentales y se adentraron en el mundo del vino y los tatuajes a través de entrevistas.

«Intentamos que todos los trabajos que hacemos a nivel publicitario pasen por el filtro documental»

OH MY GOIG

OH MY GOIG
Formato: Televisión
Cliente: BETEVÉ

LES CIUTAT DE LES BÈSTIES

LES CIUTAT DE LES BÈSTIES
Formato: Televisión
Cliente: BETEVÉ

PORTRAITS. ARTS & CULTURE

PORTRAITS. ARTS & CULTURE
Formato: Televisión
Cliente: TV3. L’ÀNIMA (2009)

NO T’ATURIS - DON’T STOP

NO T’ATURIS – DON’T STOP
Formato: Documental Creativo
Cliente: TVC

AQUELARRE DE CERVERA

AQUELARRE DE CERVERA
Formato: Vídeo Promocional
Cliente: Paeria de Cervera

THE DANCEFLOOR – THE LAZY LIES
Formato: Videoclip
Cliente: The Lazy Lies

AL POT PETIT

AL POT PETIT
Formato: Televisión
Cliente: laxarxa.com

COMPROMISO
Formato: Vídeo Promocional
Cliente: Viña Pomal

PRÓXIMOS ESTRENOS

El próximo 9 de abril Camille Zonca estrena la segunda temporada de la serie televisión de betevé “Oh My Goig”: Es un programa creado a tres bandas: betevé se encarga del proyecto, Camille Zonca lo produce, lo realiza y lo dirige; y la entidad CJAS gestiona toda la parte de asesoría en contenidos. A grandes trazos, Oh My Goig es una serie que pretende informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la sexualidad. El planteamiento va mucho más allá de las recomendaciones y riesgos sobre el uso de métodos anticonceptivos, se trata también de hablar del placer, de las emociones y la libertad desde la base de los derechos sexuales y reproductivos.

ASPECTOS TÉCNICOS: EL QUÉ Y EL CÓMO

“Hace un año y pico que empezamos a trabajar con las Sony, la FS5, FS7, alpha7s —nos cuenta Aïda, que suele trabajar de directora de fotografía en sus proyectos— normalmente cuando hacemos algún proyecto grande compramos la cámara, mientras que la ópticas, la iluminación y todo lo demás, lo alquilamos.”

Este sistema les funciona ya que cuando quieren hacer un proyecto personal tienen los mínimos para poder tirarlo adelante sin depender de subvenciones ni financiación extra.

Por lo que hace a material técnico, Aïda suele optar por las ópticas Xeen, por el look cinematográfi co que ofrecen y el precio competitivo. Aun así, como realizadora audiovisual, Aïda está predispuesta a probar material nuevo y jugar con tipos de iluminación. “Para el proyecto de Betevé descubrimos el fresnel Falcon Eyes LED, la tecnología bicolor y la utilización del dimmer nos fueron genial a la hora de trabajar en localizaciones pequeñas”. Las nuevas tecnologías son muy prácticas y hay que saber aprovecharlas.

Aïda Torrent y su perro Kai, en el estudio Camille Zonca

Comments

Deja una respuesta

¿Eres humano? *