Ver todos los artículos Panasonic EVA1 vs Sony FS5 La Panasonic AU EVA1 es una cámara que compite principalmente con la Sony FS7, FS5 y las Canon C300 y C200. Nosotros hemos realizado una comparación con la Sony FS5, ya que por tamaño y especificaciones son muy similares entre sí. Nos centraremos más en los detalles de la EVA1, ya que es una cámara mucho más nueva -salió el año pasado-, mientras que la FS5 encontró su nicho de mercado en 2015. La Panasonic EVA1 intenta reflejar en un rango inferior a 10.000€ las características y capacidades de las cámaras de cine de gama alta de la misma casa, Varicam y Varicam LT. Con un precio que ronda los 7.000€ en España, es una cámara que se encuentra entre medio de la FS5 y la FS7. Unboxing Visualmente, la EVA1 y la FS5 son hermanas gemelas. Se parecen mucho físicamente. Peso: Con todos los accesorios, óptica, empuñadura, visor LCD, asa.. ambas pesan aproximadamente 2Kg Ergonomía: Son cámaras pequeñas, perfectas para llevar cámara al hombro y utilizar en situaciones en las que tengamos que ser ágiles a la hora de rodar como en bodas, comuniones, documentales, rodajes exteriores, etc. Accesorios (LCD, upper handle, etc): Un punto en contra de la EVA1 es que no tiene visor y el LCD es endeble, pequeño y exteriores no se ve nada a pesar de su parasol integrado. Recomendamos utilizar de manera complementaria un monitor como el SmallHD de 7 pulgadas 702 Bright, con entradas y salidas HDMI y SDI. Características principales Sensor: EVA1: Tiene un sensor de S35 de 5,7K (6340×3232), y realiza downsampling a 4K y 2K. – ¿Qué es el downsampling? Vamos al grano: Capturando una imagen en 5,7K el sensor recogerá todos los píxeles efectivos y los escalará a 4K o 2K, de manera que la imagen será mucho más nítida y tendrá más detalle que captando nativamente 4K o 2K. FS5: También tiene un sensor Super35 Exmor CMOS, pero su resolución efectiva es de 3840×2160. ISO EVA1: Tiene ISO nativo Dual de 800 y 2500. Esta función extrae más información sin degradar la imagen. Esto se traduce en una cámara que puede cambiar de sensibilidad estándar a alta sensibilidad, manteniendo el mismo rango dinámico y la curva V-LOG sin ninguna ganancia electrónica. La función ISO nativo dual ha permitido a los cineastas utilizar menos luz en el plató, así como ahorrar tiempo y dinero, además de ofrecerles una gran variedad de opciones artísticas. Aun así, nunca es aconsejable pasarse de ISO 2500. FS5: Para obtener el mejor rendimiento de la cámara, la cantidad mínima de sensibilidad ISO se configura individualmente para cada modelo de cámara. Hemos llegado a la conclusión de que la sensibilidad ISO mínima de 3200 es el mejor balance para la videocámara FS5 al aplicar la curva gamma S-log2/3. Montura EVA1: Montura EF de Canon, dando una inmensa posibilidad de uso de ópticas en el mercado en forma nativa o con adaptadores, tanto objetivos fijos y de zoom estilo cinematográfico. FS5: Montura E, acepta lentes con montura E de Sony, Zeiss y otros fabricantes. Formatos de grabación EVA1: Con MOV 4:2:2 10-Bit: una captura interna de 4K, UHD, 2K, y Full HD. La cámara permite la salida RAW a través de SDI a monitores y grabadores externos como el Shogun Inferno. Las opciones de grabación son ProRes 10bit 422 4K hasta 60fps , 2k hasta 240fps, Cinema DNG 4K hasta 30 fps. FS5: Con XAVC-L, captura interna de UHD a 23.98/25/29.97 fps (100 MB/s) 1920 x 1080p a 23.98/25/29.97/50/59.94 fps (50 MB/s) Una actualización de pago permite grabar 4K y 2K de 12 bits en un monitor grabador externo como el Shogun Inferno. Esta actualización admite 4K hasta 60p y 120p durante 4 segundos en el búfer de la cámara. También puede grabar 2K hasta 240p en un grabador externo sin estar limitado por un margen de búfer. Almacenamiento Ambas cámaras utilizan tarjetas SDXC, de clase U3. Perfiles de imagen/ Curvas Gamma La EVA1 incorpora una función de captura V-Log/V-Gamut para conseguir una extensa paleta de colores, con la posibilidad de crear 14 stops de rango dinámico. LA FS5 ofrece 9 perfiles de imagen preprogramados, incluidos los personalizados para S-Log2 y S-Log3, capturando así el mejor «negativo digital» posible y hacer una adecuada corrección de color en postproducción. Salidas SDI y HDMI Video Outputs. Funcionalidad No hay cámara perfecta, sino cámara a gusto de cada uno y para diferentes tipos de trabajo. La EVA-1 y la FS5 son cámaras muy versátiles, se pueden utilizar para cualquier género: ficción, documental, spots, videoclips, eventos sociales BBC (bodas, bautizos, comuniones). Estas cámaras son ideales para documentales, aunque también para Indie Filmmakers, sin llegar a la altura de cámaras de gama alta como la Red Epic. Artículos relacionados Consideraciones prácticas en la operación con cámaras cinematográficas Latitud III Comparativa de DJI Ronin S y Gudsen MOZA Air 2 con Zhiyun-Tech Crane 3 LAB Ajustes de cámara Comments Deja una respuesta Cancelar la respuestaComentario * Name* Email*