Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Ver todos los artículos Ver todos los artículos
Blackmagic Cinema Camera 6K con sensor full frame

Nuevo sensor full frame para la Blackmagic Cinema Camera 6K 

La industria cinematográfica ha experimentado avances significativos en los últimos años y Blackmagic ha estado a la vanguardia de estos. En el artículo de hoy, te contamos las novedades respecto a sus anteriores versiones de la nueva Blackmagic Cinema Camera 6K con sensor full frame, para que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto y preferencias a la hora de rodar.

Sensor y montura

La nueva Blackmagic 6K incluye sensor full frame de última generación, casi tres veces superior al de las anteriores Blackmagic pocket 6K y 6K Pro, que cuentan con un sensor Super 35, con una relación de aspecto de 3:2.

La nueva montura L permite adaptar todo tipo de lentes, clásicas y modernas, y de los mejores frabricantes tales como Leica, Panasonic y Sigma, ya que el anterior modelo era montura EF. Además, permite emplear objetivos anamórficos aprovechando toda el área del sensor con una relación de aspecto de 6:5 sin recortar la imagen.

Gracias al adaptador Sigma MC-21 EF-L que incluimos con la cámara en alquiler en AVisual PRO, podemos utilizar también ópticas de montura EF sin afectar la calidad de imagen.

Calidad cinematográfica

Con este nuevo sensor consigues un mayor nivel de detalle, y gracias a que cuenta con la misma colorimetría de quinta generación de la URSA Mini Pro 12K, permite captar tonos de piel precisos y colores naturales intensos. Además, tiene mayor rendimiento en situaciones de poca luz gracias a el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual de 25.600.

Formato y almacenamiento

Este nuevo modelo graba en formato Blackmagic RAW, que conserva los detalles y permite controlar la exposición y el color en la postproducción. Ofrece también la posibilidad de grabar simultáneamente archivos proxy en formato H.264 y resolución HD para agilizar flujos de trabajo, que pueden abrirse en cualquier sistema operativo.

El almacenamiento de la grabación varía respecto a los anteriores modelos. Mantiene la posibilidad de grabar en discos externos y unidades SSD mediante puerto USB-C, pero cambia la ranura para CFast y SD por una única ranura para CFexpress tipo B, de manera que puedes filmar durante más de una hora en resolución 6K con una sola tarjeta CFexpress de 256 GB.

Por último, esta cámara se puede controlar de forma inalámbrica desde una distancia máxima de 9 metros mediante Bluetooth, a través de la aplicación Blackmagic Camera Control para dispositivos iPad, u otras como Bluetooth+ o tRigger.

Construcción y ergonomía

El diseño de la empuñadura de esta cámara fabricada por un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, facilita el acceso a funciones como la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la obturación, y la rueda situada en la parte frontal del cuerpo de la cámara permite ajustar rápidamente la apertura del diafragma.

Su pantalla táctil de 5 pulgadas puede inclinarse hacia arriba hasta 180 grados o hacia abajo hasta 47 grados, y el gran rango dinámico ofrece 1500 nits de brillo, permitiendo así no perder detalles a la hora de grabar a plena luz del sol.

Tanto anteriores modelos como la nueva full frame ofrecen una calidad superior a tus producciones. Si quieres conocer de primera mano la nueva Blackmagic 6K full frame, la podrás probar y alquilar en cualquier de nuestras oficinas de AVisual PRO de Madrid y Barcelona.

Artículos relacionados

Comments

Deja una respuesta

¿Tienes dudas? Abrir chat de soporte