Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
grabar en vertical

Grabar en vertical para RRSS

Si quieres saber cómo grabar en vertical para redes sociales sin renunciar a la calidad profesional de tu cámara, en el artículo de hoy te contamos cómo puedes adaptar tu equipo a esta nueva tendencia y que no tengas que renunciar a la calidad (ni gastar demasiado en ello).

“Se trata de ofrecer lo nunca visto. Depende de ti poner el listón en lo más alto»

Todos sabemos que actualmente el formato de grabación que mejor funciona en redes es el vertical, ya que el usuario puede visualizar el contenido más fácilmente y este ocupa toda la pantalla. Si además quieres diferenciarte del resto, la calidad de grabación es esencial.

¿Cómo grabar en vertical?

El dilema está en que la grabación profesional ha sido desde siempre en formato horizontal, y por lo tanto los equipos están hechos a ello. Por ello, ¡te desvelamos cómo transformar tu equipo para que sigas creando contenido como un profesional y te adaptes antes que nadie!

Utilizar un cage

camara vertical

Usar un cage de por sí significa tener un mejor agarre de la cámara y, en consecuencia, permite mejores planos. Además te da la posibilidad de sujetar tu cámara desde el lateral de esta y trabajar con él en vertical. Las ventajas de este accesorio es que existe uno para cada cámara. Además, las roscas hembras que te queden libres las puedes utilizar para añadir otros accesorios, como monitores, antorchas LED, teradeks… Nosotros apostamos por los de la gama Alpha de Sony:

Rótula Edelkrone FlexTILT Head 2

videos en vertical

La joya de la corona para vídeos en vertical. Este producto de nueva generación y de gran versatilidad te ofrece colocar en vertical cualquier cámara y configuración que no supere los 2,5kg de peso. Una maravillosa opción para cámaras de pequeño y medio formato.

No tiene botones, cerraduras ni perillas, lo que permite su ajuste con una sola mano. También permite regular la altura y extender la cámara más allá del trípode sin apenas esfuerzo. A diferencia de otros cabezales, el FlexTILT Head 2 también puede funcionar en superficies planas como un soporte de cámara sin necesidad de tener patas. Además, esta rótula puede conseguir fácilmente panorámicas precisas con la marcación de la panorámica y el desplazamiento del centro de la lente.

Eso sí, es importante tener presente que no es compatible con estabilizadores de 3 ejes ni configuraciones de cámara muy pesadas.

Cámara con roscas hembras laterales

Cámara con roscas hembras laterales

Y si te estás planteando comprar una cámara profesional, hay algunas que ofrecen la posibilidad de sujetarlas a la zapata desde el lateral del cuerpo sin necesidad de añadirle un cage. En este caso no tendrás problemas de compatibilidad con el cage, ya que el fabricante lo ha solventado incluyendo la rosca directamente en el cuerpo. Nosotros te proponemos sin duda las siguientes:

Estas cámaras son una excelente opción para utilizar con estabilizadores de 3 ejes, ya que no se debe añadir peso ni tamaño para colocarla en vertical. La única desventaja es que cabe la posibilidad de que estas cámaras no te funcionen para el proyecto en cuestión.

cámara para grabar en vertical

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para grabar en vertical, recuerda que en Avisual disponemos de una amplia gama de material audiovisual para que puedas realizar todo tipo de proyectos.

Te animamos a echar una ojeada a nuestro material audiovisual en alquiler y no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Comments

Deja un comentario

1 × dos =

¿Eres humano? *