Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Ver todos los artículos Ver todos los artículos
sony-burano

Análisis de la Sony Burano

La Sony Burano es la última incorporación Full Frame de la família CineAlta, la gama superior de cámaras de cine digital de la marca. Hoy analizamos esta cámara diseñada para operadores de una sola cámara y equipos reducidos.

Cuerpo ergonómico, compacto y ligero

Esta cámara fue concebida para producciones que requerían de más agilidad ya que querían que pudiese ser operada por un sólo camarógrafo. A diferencia de sus antecesoras, la Sony Venice y la Sony Venice 2, esta cámara es mucho más compacta, ligera y tiene un cuerpo más ergonómico para facilitar su uso. A pesar de todo ello, es capaz de grabar durante horas incluso ahorrando energía gracias a un sistema de refrigeración muy eficaz. Además, tiene una pantalla táctil LCD de 3,5″ que puede montarse en diferentes posiciones que la hace perfecta para una gran variedad de condiciones de rodaje. Sony ofrece en su página web un simulador del menú para familiarizarse con esta cámara.

Calidad de cine

La Sony Burano está equipada con un sensor 8,6K de fotograma completo (36 x 24 mm), que ofrece un nivel excepcional de detalle con una resolución máxima de 8632 x 4856.

Grabación de calidad en todo tipo de situaciones de luz

Amplio rango dinámico

Con una amplia latitud de 16 pasos esta cámara lo captura todo, desde las zonas claras hasta las sombras y con una magnífica reproducción cromática, ya que también incorpora el espacio de color S-Gamut/S-Gamut.Cine, como la Sony Venice 2.

Filtro de densidad neutra variable electrónico

Sony ha rediseñado su exclusivo filtro electrónico de densidad neutra (ND) variable para que sea más pequeño y compatible con el mecanismo de estabilización de imagen integrado de la Sony Burano. Puede cambiar la densidad de 0,6 (1/4) a 2,1 (1/128) con solo girar el dial y se puede seleccionar el tipo de cambio de continuo o escalonado con el interruptor ND STEP/VARIABLE o la aplicación de la función [Auto ND].

ISO de base doble

La Sony Burano cuenta con la misma ISO doble que la Venice 2 de 800 y 3200. Esto permite grabar en cualquier situación de luz con escaso ruido.

IA de enfoque automático híbrido rápido

La IA de la Sony Burano reconoce la posición de los ojos y las posiciones del torso y la cabeza de personas, generando automáticamente un marco alrededor de las caras de los sujetos cuando los detecta y los puede seguir incluso aunque esté de espaldas a la cámara o lleve una máscara. Todo ello gracias al enfoque automático híbrido rápido, que con detección de fases de 627 puntos cubre aproximadamente el 88,7 % de toda el área de la imagen y consigue un rápido y preciso seguimiento por contraste.

Mecanismo de estabilización único

La Sony Burano es la primera cámara de cine full frame del mundo que admite la estabilización óptica de imagen en el cuerpo (IBIS) con ópticas de montura PL. Con un sensor giroscópico y un algoritmo de control, compensa el movimiento de la cámara incluso cuando se graba sin trípode al caminar. Es incluso más eficaz con objetivos de montura en E, ya que esta cámara incluye las dos monturas.

Formatos de grabación de la Sony Burano

Esta cámara ofrece grabación interna en X-OCN LT, XAVC H y XAVC-I. Con el formato RAW comprimido de Sony, X-OCN permite grabar todo el sensor de 8,6K en un archivo lineal de escena de 16 bits de amplia latitud. También es posible grabar en S-Log3 de 10 bits con grabación en XAVC H-I HQ a 1200 Mbps y XAVC H-I SQ a 800 Mbps para conseguir una calidad de imagen 8K30p, para un flujo de trabajo de posproducción más rápido.

Cuenta con dos ranuras para tarjetas de memoria CFexpress de tipo B y una ranura para tarjetas SD, que permite almacenar información sobre los ajustes del proxy y la cámara. Con la nueva tarjeta CFexpress VPG400 puede grabarse en X-OCN LT a 8K.

En definitiva, esta cámara ha llegado para facilitar las jornadas de rodaje de todo tipo de producciones con una calidad de cine excepcional. En AVisual PRO encontrarás la Sony Burano en alquiler en Madrid y Barcelona y con transporte gratis en todas nuestras zonas de reparto. Ven a probar esta nueva cámara a cualquiera de nuestras oficinas, ¡te esperamos!