Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
“Una casa de locos” (2002)

CURIOSIDADES AUDIOVISUALES: 10 localizaciones de película en Barcelona

Barcelona es una auténtica ciudad de cine, y ya son varias las películas que han escogido la Ciudad Condal como set de rodaje. Aquí podéis ver cinco escenarios de la maravillosa ciudad que han acogido películas de gran renombre, aunque cada vez son más las que se añaden a la lista.

1. El Laberint d’Horta

Más allá de nuestras fronteras, el escritor Patrick Süskind se inspiró en tres escenarios de Barcelona para narrar y llevar a la gran pantalla la historia de “El Perfume” (2006): el Barrio Gótico, la Montaña de Montjuic y el parque del Laberint d’Horta.

2. Las Ramblas

La reconocida película de terror “REC” (2007), protagonizada por Manuela Velasco y dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza se rodó en un portal del mismo centro de Barcelona y en los alcantarillados subterráneos de la ciudad.

3. Playa de la Mar Bella

El autor de “Tu vida en 65’” (2006), Albert Espinosa, adaptó la historia al cine y escogió junto a María Ripoll, la directora, localizaciones reconocibles en pla playa, en Les Corts y el Clot.

4. Parc Güell

La película Francesa dirigida por Cédric Klapisch, “Una casa de locos” (2002) recorre los lugares más emblemáticos de Barcelona, entre  ellos la Barceloneta, la Plaça Reial o el Parc Güell.

5. Arc de Triomf

Arc de Triomf nos muestra una cara que no nos habíamos imaginado hasta que vimos “Los últimos días” (2013), en una Barcelona de ciencia fi cción apocalíptica.

Comments

Deja una respuesta

¿Eres humano? *