Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
efectos para Chroma key

5 efectos para Chroma Key que podrás hacer en casa

En el post de hoy, desvelamos 5 efectos para Chroma Key creativos y que podrás hacer en casa.

Parece que las restricciones de la pandemia vuelven a entrar en vigor, y con ellas la alternativa de quedarse en casa vuelve a ser la prioritaria. ¡Pero a grandes males, grandes remedios! Que esto no agote tu creatividad para grabar y crear contenido audiovisual creativo. Lo único que necesitarás es un fondo panorámico Chromakey verde o azul, una cámara ya sea de cine digital o DSLR o mirrorless, iluminación básica y un software de edición como Premiere y After Effects.  ¡Vamos allá!

 Chromakey After Effects

Muchas de las películas más grandes de las últimas dos décadas dependieron mucho de la tecnología para crear los increíbles efectos especiales. Hacer todas las películas de Marvel significaba rodar en sets que eran esencialmente pantallas completamente verdes (o azules). Lo mejor de las fondos chroma es que la tecnología no se limita a las películas de gran presupuesto. Deja volar tu imaginación con estos 5 efectos para Chroma Key que puedes hacer en casa:

1. Salir de la TV

Tanto si quieres hacer un remake de Samara saliendo de la televisión como en The Ring, como si pretendes grabar una escena parecida para alguno de tus proyectos, este es tu efecto.

Tendrás que preparar dos fondos Chroma: uno para el primer plano y otra para el fondo. Toma el ejemplo del youtuber Brandon Fate para hacerte una idea: en su toma, pasó por encima de la pantalla verde del frente y sobre una mesa. Al abrir este clip en Premiere, se enmascaró a sí mismo y a la mesa y luego sacó la pantalla verde. Luego reposiciona y escala su plano para que coincida con el fondo de la TV y eso es más o menos todo lo que se necesita para lograrlo. Añadir una pequeña sombra ayuda. Añade una captura de pantalla al televisor para que parezca más real.

2. Objeto flotante

A continuación, otro efecto rápido de hacer, haciendo que un objeto parezca que flote. Para realizar esta escena necesitas grabar dos clips. Primero, haz una toma con el objeto colgando frente al chroma. Luego graba en el mismo lugar pero contigo o el protagonista pretendiendo hacer levitar el objeto en cuestión. En postproducción, enmascara el objeto para borrar la cuerda que cuelga, aplica el key effect en el azul y utiliza este clip sobre el otro clip. Magic!

chroma key after effects

3. Coche volador

Este es genial, pero requiere un dron. Puedes grabar dos ángulos, y por lo tanto cuatro tomas separadas. El primero es un ángulo lateral desde el interior del coche con una pantalla verde que cubre todo el exterior que se puede ver a través de las ventanas del coche. El segundo ángulo es desde el asiento trasero mirando por el parabrisas delantero al fondo de chroma.

Coge tu dron, iguala la altura del primer ángulo y luego sube el dron directamente hacia arriba, como un ascensor. Si quieres añadir algún giro querrás realizar un giro de dron que coincida con los movimientos de tu actor dentro del coche. Haz lo mismo para el segundo disparo. Hacer que coincidan permite editar fácilmente entre las dos tomas.

Al llevarlo a Premiere, ¡ya sabes qué tienes que hacer!

4. Cariño, he encogido a los niños

Bien, esta es muy fácil. Toma algunas imágenes de una persona caminando frente al fondo panorámico Chroma, idealmente mirando algo para ser presentado en la toma principal para vender el efecto. Luego toma un primer plano de un pequeño objeto.

En postpo, quita el verde chroma detrás de la persona, selecciona el clip y ponlo sobre tu primer plano, y luego escálalo para que coincida. Duplícalo, haz un espejo horizontal para que actúe como un reflejo y luego baja la opacidad y añade algo de desenfoque para que parezca más realista. Es un pequeño y divertido truco.

chroma key effects

5. Viga de equilibrio

Si quieres impresionar a tus seguidores de Instagram y TikTok pero no quieres jugarte la vida, este es tu truco. Pon la tela de Chroma verde en el suelo y luego construyendo una viga de equilibrio encima de ella puedes empezar a grabar la toma principal. Ata un GoPro a tu cabeza y mira hacia abajo mientras caminas a través de la viga.

Abre el clip con After Effects y usa el tracking para fijar los movimientos en la toma usando un objeto inmóvil en el cuadro. Aplica ese rastreo a un objeto nulo.

Luego, tras encontrar una buena imagen de fondo o un vídeo que muestre la vista que quieres, puedes emparejar el objeto nulo con él. Esto hará que los movimientos del fondo coincidan con el movimiento de la cámara. Aplica un poco de desenfoque de movimiento y ¡listo!

Hasta aquí estos 5 efectos para Chroma Key creativos y que podrás hacer en casa fácilmente. Deja volar la imaginación y verás que no es necesario disponer de un gran presupuesto para crear efectos increíbles. Te animamos a hacer pruebas e investigar sobre todas las posibilidades. Y recuerda que puedes alquilar un fondo Chroma Key en AvisualPro. ¿A qué estás esperando?

Comments

Deja un comentario

diecisiete − 2 =

¿Eres humano? *