Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid

5 consejos para realizar streamings

El streaming se ha convertido en una de las tecnologías más utilizadas a día de hoy por una gran cantidad de creadores de contenido online. Sin embargo, grabar una emisión, y especialmente si es en directo, puede resultar algo complicado si no se disponen de conocimientos previos. Por ello, en el post de hoy, queremos compartir 5 consejos para realizar streamings en vivo.

¿Qué es streaming?

La tecnología streaming se refiere a un formato de medios utilizado para la transmisión y reproducción de vídeos o audios en Internet en tiempo real. Otros formatos disponibles en la red requieren descargar todos los datos del archivo antes de la reproducción. En cambio, mediante el streaming, el proveedor envía archivos a través de Internet gracias a la compresión de datos y el destinatario puede ver y/o escuchar de manera continua.

Básicamente, existen dos modalidades de streaming: El streaming en tiempo real (en directo) y el streaming almacenado para ser consumido cuando el usuario lo desee (bajo demanda). En el post de hoy, nos centraremos en varios consejos relacionados con la realización de directos. Por ello, si te preguntas cómo realizar un streaming de video en vivo, ¡el post de hoy puede interesarte!

¿Cómo grabar streaming en directo?

  • Define previamente el método que vas a utilizar: Básicamente, existen tres opciones: Capturar el vídeo a través de HDMI, de SDI o a través de USB. En general, te recomendamos las dos primeras opciones, ya que se utilizan cámaras profesionales. Además, las imágenes serán totalmente limpias. Si bien es verdad que el formato USB parte con la ventaja de no necesitar captura de vídeo, la calidad de imagen que nos proporciona será bastante inferior.
  • Elige bien la plataforma con la que vas a emitir: Hoy en día, existen muchas herramientas para realizar vídeos en streaming con funcionalidades muy parecidas. Sea como sea, te recomendamos elegir una opción que te permita chatear e interactuar con los usuarios, tanto en directo como en diferido.
  • Elige una buena cámara para grabar streaming: A la hora de elegir la cámara para grabar streaming, deberás tener en cuenta el método que vas a utilizar ya que, como hemos comentado, no todas las cámaras son compatibles para la emisión por SDI, HDMI o USB. Para grabar streaming también podrías optar por utilizar una webcam o grabar directamente desde el móvil, pero ambos casos presentan grandes limitaciones. Como siempre, deberás valorar las necesidades del proyecto y el resultado que deseas antes de decidirte por una u otra opción. También puedes consultar el TOP 5 de cámaras para grabar streamings de Avisual SHOP.
  • No te olvides del sonido y la iluminación: Al grabar streaming en vivo estamos pendientes de tantas cosas a la vez que, a menudo, pasamos por alto uno de los aspectos más importantes en cualquier proyecto audiovisual. La calidad del sonido y la iluminación tienen un papel determinante en el resultado final del proyecto. Por eso, es importante que tengas en cuenta todos aquellos elementos que pudieran afectar a la calidad del sonido o la imagen. Además, debes asegurarte de elegir el equipo acorde a las necesidades del proyecto.
  • Crea expectación e interactúa con tu público: Antes de empezar, promociona que vas a retransmitir en directo a una hora concreta. Una vez hayas iniciado la grabación, comunícate con los espectadores de forma dinámica y directa. Si tus usuarios se sienten parte del vídeo, se mantendrán más tiempo conectados.

Todo lo que necesitas para capturar streaming

Ahora que ya sabes cómo generar un streaming, el siguiente paso será pasar a la acción. Recuerda que en Avisual encontrarás todo lo que necesitas para realizar streamings. Disponemos de una amplia gama de material audiovisual en alquiler para que puedas realizar todo tipo de proyectos. Te animamos a echar una ojeada a nuestros productos y, si tienes dudas en relación al material más adecuado para hacer streamings, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Comments

Deja una respuesta

¿Eres humano? *