Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Follow focus motor DJI Ronin S Sony Alpha 7 III

Configurar el accesorio follow focus DJI Ronin S

Uno de los accesorios más valorados para el gimbal DJI Ronin-S es el follow focus específico para este producto. Mantenerse a foco cuando grabamos vídeos con un gimbal es un aspecto primordial y a veces difícil de conseguir. Este accesorio ayudará a los profesionales del cine y el vídeo a reflejar el aspecto profesional que están buscando. El seguimiento de rostros automático de las cámaras dslr y mirrorless como la Sony Alpha 7 III, la Sony Alpha 7s II o la Panasonic Lumix GH5 puede ser muy útil, pero no siempre va a ser tu objetivo de seguimiento dependiendo del plano que quieras grabar.

cómo configurar el follow focus

En este artículo te enseñamos a configurar para la Sony A7III el follow focus del DJI Ronin S, accesorio incluído en el alquiler de este gimbal. La Sony A7III y la A7SII son cámaras fantásticas, tanto montadas en un gimbal como fuera, son ligeras, potentes y con sensores full frame increíbles. Ambas cámaras son ideales para operarlas con gimbals, te asegurarán un buen resultado.

Configurando el accesorio follow focus

Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es encender la Sony Alpha 7 III. Selecciona el modo correcto de foco, en este caso, manual. 

Para configurar el accesorio de DJI, primero inserta la barra en la montura del Focus Motor y aprieta los tornillos de montaje. Alinea los tornillos de montaje con los orificios de los tornillos de la zapata elevadora de la cámara y aprietalos. Pon la zapata en la cámara y ajusta los tornillos. Adjunta los dos tornillos ranurados en la parte inferior de la zapata. Pon la tira de engranaje en el anillo de enfoque de la óptica y asegúrate que queda ajustada. Luego afloja el “cierre” del motor y insertalo en la barra de 15mm. Asegúrate que la tira de la anilla del foco encaja con el engranaje del Focus Motor, y luego ajusta el cierre del motor. Finalmente monta la cámara en el gimbal y realiza los ajustes de estabilización del DJI Ronin S.

Sony A7III

Conecta el cable de alimentación entre el Focus Motor y el puerto de alimentación del accesorio. Enciende el gimbal y empieza a calibrar el Focus Motor manualmente o apretando el botón de función dos veces. La calibración se puede hacer automáticamente para ópticas con un límite mecánico. cuando el LED del motor se ponga de color verde, la calibración habrá acabado, y la Focus Wheel estará lista para usar.  

El accesorio no sólo te permite controlar el foco, como es completamente manual, puedes cambiarlo de posición en las 2 barras de 15mm y utilizarlo para controlar el iris o el zoom.

Sony A7III con el accesorio follow focus DJI Ronin S

Comments

Deja un comentario

18 − 6 =

¿Eres humano? *