Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Cómo elegir un buen grabador de sonido

Cómo elegir una buena grabadora de sonido

El sonido es una parte fundamental en todos los productos audiovisuales. En muchas ocasiones este se puede convertir en un quebradero de cabeza si no acabamos de elegir bien los equipos de cara a nuestras producciones.  Es por ello que en el post de hoy, daremos algunas claves para elegir el mejor grabador de audio o también conocida como grabadora de sonido.

¿Para qué sirve la grabadora de sonido?

La elección del grabador de audio irá en función de las necesidades del proyecto.  Este dispositivo será el que almacene nuestro audio para su posterior edición. Los grabadores de audio almacenarán el audio de los micrófonos que conectemos por separado, además podemos seleccionar el formato del audio e incluso aplicar algunos efectos, como por ejemplo compresores y limitadores.
A su vez existen opciones con micros integrados, así que podemos utilizar nuestro grabador como micrófono. También existen diferentes opciones de grabador en función de la cantidad de entradas de audio. En el post de hoy vamos a analizar 3 grabadoras de sonido disponibles en nuestro catálogo tanto en Madrid como Barcelona.

Tascam DR-40

La Grabadora digital Tascam DR-40 es un muy buena opción para pequeñas producciones. Tiene una muy buena relación calidad precio. Posee la capacidad de grabar 4 pistas de audio simultáneamente ya que tiene integrado un micrófono estéreo y la posibilidad de conectar dos micrófonos externos por XLR con phantom. Es una grabadora que tiene un bajo consumo y buena respuesta.

Es una grabadora muy portátil pero esto no está reñido con la calidad ya que registra audio hasta 96 kHz a 24 Bits en WAV o MP3. A su vez

Grabadora Tascam DR-40

Zoom H6

La grabadora digital Zoom H6 es, sin duda, el todo terreno de cualquier producción gracias a su versatilidad y tamaño compacto. Tiene 4 entradas XLR y jack que pueden utilizarse con phantom. Además tiene la posibilidad de conectar diferentes accesorios de Zoom, por ejemplo su micrófono estéreo XY o MS, que tienen muy buena respuesta a distancia corta o para captar ambientes.

Esta grabadora de sonido puede ser conectada a corriente por USB lo que hace que puedas olvidarte de las pilas en tus rodajes en interior. Tiene una pantalla LCD a color con un menú muy intuitivo y con muchas opciones como limitadores, ecualización, filtros, atenuadores… Otro aspecto importante son sus potenciómetros externos que te permiten ajustar de manera precisa el audio antes o durante la grabación.

grabadora de sonido Zoom H6

Zoom F8

Por último, la grabadora digital Zoom F8 es la reina del catálogo. Con capacidad para grabación de 10 pistas simultáneas y 8 entradas XLR/Jack. La calidad de sus preamplificadores hace que tengamos muy poco ruido en nuestras grabaciones. A pesar de su reducido tamaño, tiene potenciómetros externos para una mayor facilidad a la hora de operar la grabadora. También tiene la opción de PFL.

Tiene dos ranuras para tarjetas SDXC que permiten almacenar hasta 512Gb de audio en alta calidad. Así como la gran mayoría de productos de Zoom, tiene la posibilidad de conectar accesorios como sus micros estéreo o de cañón, logrando así agregar dos pistas más a la configuración.

Su peso sin pilas no llega a 1 kilo, lo que la hace muy ligera para la cantidad de posibilidades que tiene este dispositivo. Sin embargo, el alquiler de este equipo incluye una bolsa donde además de proteger el equipo de las posibles inclemencias meteorológicas, también la podrás transportar y operar de forma sencilla y sobretodo cómoda.

A su vez también puedes tener conectada a corriente la grabadora y utilizarla como interfaz de audio si fuera necesario. Así puedes aprovechar la calidad de sus previos para grabar directamente en tu ordenador. Sin duda una muy buena opción para grabaciones tanto en interiores como exteriores.

grabadora digital Zoom F8

Como puedes comprobar, existen muchas opciones en el mercado que se pueden ajustar a las necesidades de tus proyectos, sólo tienes que perder el miedo al sonido y encontrar el equipo adecuado.

En próximos post hablaremos sobre micrófonos, que son los encargados de captar el sonido de nuestras producciones.

Comments

Deja un comentario

trece − tres =

¿Eres humano? *