Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Consejos para grabar vídeo con un slider motorizado

3 Consejos para grabar vídeo con un slider motorizado

¿A quién no le gustan esos planos de movimiento estable y lento donde la cámara se mueve suavemente alrededor de la persona a la que estás entrevistando, dando movimiento y energía al plano que de otra manera sería aburrido? 

Por supuesto, siempre es más fácil decirlo que hacerlo, pero si realmente quieres llevar la realización audiovisual a otro nivel, planificar los planos con anticipación y usar algunos trucos simples pueden hacer maravillas con el trabajo final. Así que, sin más  preámbulos, aquí os damos algunos consejos rápidos para hacer planos de movimiento controlado.

Pero, ¿qué es un plano con motion control? Te será muy útil si estás en un proyecto en el que no dispongas de un operador de cámara extra que pueda deslizar la cámara por las vías del travelling, o tal vez te gustaría tener el mismo tipo de plano exactamente igual de una toma a otra.

Aquí es donde entra la gracia de un slider motorizado. El movimiento programable y la precisión mecánica permiten hacer tomas repetibles y exactas. Nosotros te recomendamos que pruebes el Slider motorizado Ápodo Compact + PAN 0.8m con control automático, manual, timelapse y stop motion. Permite hacer movimientos de travelling horizontal y vertical, giros de 360º y hasta 40 velocidades diferentes.

Se cual sea el sistema que elijas te aconsejamos tres consejos para tener en cuenta a la hora de grabar vídeo con slider:

1. Que la distancia del movimiento sea corta (Lo bueno, si breve, dos veces bueno). 

Para cualquiera que busque alquilar un slider con control motorizado, el argumento obvio sería: cuanto más largo sea, mejor, pero eso no siempre es cierto. Un control deslizante más corto ofrece una mejor portabilidad, y esto en una situación en la que sólo haya una persona operando cámara, se nota. Además, especialmente durante una entrevista, un movimiento de aproximadamente 50/60cm es más que suficiente, con la ventaja de que puedes usar un sólo trípode para sostenerlo.

Consejos para grabar vídeo con un slider motorizado tripode

2. Que el movimiento sea estable

Hablando de trípodes, la clave para un buen plano con movimiento controlado es la estabilidad. Un buen trípode en caso de que se esté utilizando un slider automático más pequeño, o un par de soportes si optas por uno más grande como el Slider motorizado SmartSystem PRO 1.3m, es absolutamente necesario. Si quieres aumentar la robustez, puedes usar un brazo estabilizador para evitar la flexión en los extremos del slider.

3. Que el movimiento de la cámara sea lento

Los planos que se cuecen a fuego lento lo son todo. Si la cámara se mueve demasiado rápido, tendrá el efecto opuesto, en lugar de mejorar la visibilidad y “legibilidad” del plano, se notará demasiado el movimiento y distraerá a la audiencia de lo que estás grabando. Y viceversa, es decir, un movimiento demasiado lento puede ser imperceptible. Entonces ¿cómo obtener la velocidad correcta?

Bueno, eso depende. Los diferentes planos requerirán velocidades diferentes, pero una buena regla general es de unos 30/35 segundos si estamos utilizando un slider de distancia corta. 

Consejos para grabar vídeo con un slider motorizado camara DSLR

Comments

Deja un comentario

diez + 10 =

¿Eres humano? *