Alex Garland decidió rodar con el Ronin 4D su nueva película, Civil War. Esta se rodó en formato IMAX, que ofrece una calidad de imagen superior, a pesar de que la cámara no se diseñó inicialmente para este tipo de formato. En este artículo, te contamos las razones por las cuales el director eligió esta cámara 4 en 1 y sus características.

¿Por qué escogió grabar con el Ronin 4D?

Una de las razones por las que el director de Civil War eligió esta cámara fue por su tamaño, su peso y su flexibilidad. De hecho, este estabilizador con cámara de cine digital es muy compacto, lo que facilita su movilidad, una característica esencial para él. Al tener estabilizador ya integrado, permite filmar escenas bélicas de gran calidad y con total libertad de movimiento. Además, también ahorró mucho tiempo a la hora de montar y desmontar el equipo, ya que el Ronin 4D incluye todo lo necesario y se calibra rápidamente.

Según Alex Garland, esta cámara se adapta muy bien a cierto tipo de películas, entre ellas Civil War. Confirma que ha tenido una experiencia muy positiva con esta cámara de cine, pudiendo filmar imágenes de gran calidad y con la máxima libertad.

Ventajas del Ronin 4D

El DJI Ronin 4D es el primer estabilizador con cámara cinematográfica integrada. El modelo está disponible en dos versiones de calidad de imagen, 6K y 8K. En cuanto a la luminosidad, la cámara tiene un ISO dual nativo de más de 14 pasos de rango dinámico, lo que significa que puede capturar cualquier imagen con una exposición excelente, muy poco ruido y con transiciones limpias entre momentos claros y oscuros. Además, el Ronin 4D es compatible con objetivos de montura DL, lLeica M y montura E de Sony. 

Más allá de todas estas características, el sistema de estabilización de 4 ejes es su punto fuerte, ya que permite grabar imágenes eliminando todos los temblores, también los verticales. La cámara incorpora también la nueva asistencia de enfoque LiDAR, que permite controlar en tiempo real el mapeo de las zonas de enfoque, haciendo posible crear secuencias de seguimiento con enfoque automático continuo impresionante.

Por último, el sistema de transmisión inalámbrica permite controlar el equipo desde hasta 6 kilómetros de distancia.

 DJI Ronin 4D y Civil War

En la película, el espectador sigue a un equipo de periodistas por todo Estados Unidos mientras se desarrolla una guerra civil.  Esta distopía de Alex Garland, que también dirigió la película ‘Ex Machina’, está ambientada en el año 2024. De hecho, es la película con mayor presupuesto del año. La película se estrena el 19 de abril en España.

Si tú también quieres utilizar el DJI Ronin 4D para tus rodajes como Alex Garland, encontrarás este estabilizador 4 en 1 con calidad de grabación 6K en alquiler en nuestras oficinas de Madrid y Barcelona al mejor precio y con transporte gratuito.