Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid

DMG Lumière, la magia de la luz extra suave

Por fin tenemos a un fabricante que ha escuchado vuestros deseos y ha lanzado un producto para reemplazar las pantallas kino de 4 tubos, basado en la sencillez de manejo y múltiples accesorios para controlar la luz.

Evidentemente la base de las pantallas SL1 Switch y Mini Switch, bicolor, son unos buenos LEDs con un rendimiento espectacular dando un CRI real superior a 94.

La empresa familiar francesa DMG Lumière tiene una larga experiencia en iluminación LED pues su director lleva más de 13 años desarrollando productos con esta tecnología, pero al ser su hermano y socio un director de fotografía, se especializó en un producto para el mundo cinematográfico. Así pues, sumamos la experiencia en desarrollo de luces LED, con las necesidades de luz de un DoP y las ex-igencias de uso de su gaffer, y obtenemos un producto desarrollado desde lo más profundo, el deseo.

Las pantallas DMG Lumière eran lo que muchos técnicos estaban esperando pero como siempre, los deseos deben ir seguidos de pasión por lo que se hace y técnica industrial para desarrollarlos; así nació la primera pantalla destinada a sustituir a las tan populares y frágiles pantallas de cuatro tubos fluorescentes, las SL1, que muchos ya conocíais como Smart-Light, al principio eran monocolor pero la demanda pronto les hizo desarrollar la versión bicolor a la que dieron el nombre de Switch.

Las empresas familiares siguen siendo la base de los negocios en Europa y las pequeñas empresas emprendedoras siempre están atentas a las peticiones de sus clientes y usuarios para buscarse un hueco en el mercado; de este modo, partiendo de sus propios deseos y escuchando las peticiones de los usuarios y clientes, vosotros, han ido mejorando el producto. Actualmente están por la tercera versión de la SL1 Switch y han sacado al merca-do otro modelo más pequeño, la Mini Switch.

Si veis la luz, es espectacular, con difusor plano, con difusor Dome envolvente (sí, olvidaros de la maldita espuma Depron), con viseras ligeras, con eggcrate SnapGrid, caja de luz Snap-Bag con SnapGrid (de DoP Choice). Si os interesa la filisofía del fabricante, todo el aparato es de aluminio (excepto la tornillería y el difusor, claro), incluida la placa de leds, lo cual le da la ventaja de una refrigeración natural no forzada, que disipa el calor de una manera tan eficiente que el aparato no se calienta, prolongando la vida del led; además conseguimos ligereza y robustez, cualidades muy apreciadas pues el material está para trabajar bajo estrés y no para ponerlo en una vitrina.

Comments

Deja un comentario

1 + 16 =

¿Eres humano? *