Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
grabar videos de youtube

¿Qué se necesita para grabar un vídeo para youtube?

Para grabar vídeos para Youtube como un auténtico youtuber, deberás contar con un equipo básico de vídeo a la altura. Atrévete a dar el salto como creador de contenido, esta nueva profesión en alza. En el post de hoy, te contamos todo lo que se necesita para grabar un vídeo para YouTube.

La cámara para YouTube

Para grabar un vídeo para YouTube y diferenciarte de la creciente competencia del sector no vale con grabar con tu propio móvil. El producto principal que vas a necesitar sin duda es una cámara. A la hora de escoger una, lo primero que debes tener claro es qué tipo de vídeos vas a grabar. Si serán en interior, exterior, estáticos o en movimiento, o un poco de todo.

Para vídeos en estudio o casa

Para este tipo de vídeos de plano fijo te recomendamos cámaras DSLR o mirrorless con grabación en vídeo, a ser posible en 4K. Sin duda, hoy en día, las favoritas son cualquiera de la serie Alpha de Sony, como por ejemplo la Sony A7 s. Además, estás cámaras son muy versátiles y te permitirán realizar otro tipo de vídeos o fotografías para tu cuenta de Youtube, o para proyectos más personales. Si tu intención es que te pueda acompañar en tomas externas en movimiento, entonces te recomendamos la nueva Sony A 7IV o la Sony A 7sIII, ya que su estabilización y su sensor son realmente diferenciadores en esta serie.

Vídeos en exterior y movimiento

Si tu intención es hacer vídeos, por ejemplo, de viajes o de deportes en movimiento, una cámara de acción será tu aliada. Esto es debido a su tamaño y peso reducidos, y sus posibilidades en cuanto a fijación. Las clásicas cámaras de acción que todos conocemos además son sumergibles, como la DJI Osmo Action. Esta cámara ofrece grabación en vídeo en 4K, estabilización de imagen y Slow Motion. ¿Qué diferencia a esta cámara del resto? Que además de su pantalla trasera, tiene una cámara delantera que sin duda te ayudará cuando te grabes a ti mismo.

Hoy en día también se han hecho muy populares las cámaras 360 debido a sus posibilidades más creativas.

Un trípode para la cámara

tripode para camara

Quizás no lo sepas todavía, pero este es un producto esencial para cualquier youtuber. Hay muchos tipos; existen los clásicos trípodes para foto o trípodes para vídeo, los monopies e incluso las estructuras cenitales. En cuanto a trípode tradicional, el más versátil para cualquier creador de contenido es el trípode Manfrotto Befree Live debido a su tamaño realmente compacto y su ligereza.

Un micrófono para YouTube

Algo realmente importante en cualquier vídeo es el audio. Es obvio, es crucial que se entienda lo que quieres comunicar para “enganchar” a tu audiencia. Pero no vale cualquier tipo de micro. Puedes empezar por un micrófono direccional RØDE que pueda conectarse directamente a la cámara, e incluso que pueda fijarse en el cuerpo de esta para más comodidad. 

La iluminación

Para acabar, si grabas en tu casa o en tu propio estudio necesitarás iluminar correctamente tu escena. Puedes realizar una iluminación sencilla con un par o tres de focos, colocando dos frontalmente y uno como contraluz para separarte del fondo, si es que tienes distancia suficiente, o con algún foco RGB para realizar tomas más creativas.

Lo que es seguro es que te recomendamos focos o paneles LED debido a su bajo consumo. Una opción realmente pequeña y económica son los Cineroid DL50, unos paneles todo en uno pensados especialmente para videoblogs y videoconferencias. Otra novedad en iluminación LED son los Nanlite Forza 60B, que destacan por su reducido tamaño y peso y sus amplias prestaciones. Puedes descubrir más en nuestro anterior post sobre la serie Forza de Nanlite. Para aquellos que prefieren un equipo 100%, una antorcha es la mejor opción.

Tarjetas de memoria

No cualquier tarjeta es compatible con las cámaras nombradas anteriormente, además que necesitarás que tengan más capacidad que si solamente hicieses fotos, sobre todo si grabar en 4K. Debes cerciorarte qué tarjeta recomienda el fabricante de tu cámara en cuanto a tipo de tarjeta (MicroSD, SD, CFast…) y velocidad de escritura.

Alquilar equipo básico de vídeos para Youtube

En AVisual PRO podrás alquilar los productos que necesites para grabar vídeos para YouTube de cualquier tipo y podrás disponer de todos los tipos de accesorios que te hemos mencionado anteriormente. Además, estás de suerte porque este mismo equipo te servirá tanto para dedicarte a ser youtuber o streamer.

Comments

Deja una respuesta