Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
alquiler material cinematográfico

Alquiler de material cinematográfico

Si estás pensando en realizar cualquier tipo de producción audiovisual, el alquiler de material cinematográfico puede ser tu mejor opción. Alquilar tus equipos te ofrece un gran ahorro, además de un abanico de soluciones mucho más amplio que el que habitualmente los profesionales o los aficionados del mundo cinematográfico se pueden permitir. Por ejemplo, al optar por el alquiler, tienes la posibilidad de utilizar cámaras u ópticas de cine de alta calidad que, debido a su elevado precio, es más difícil plantearse su compra. 

¿Qué se incluye dentro del material cinematográfico? 

Centrándonos en el material audiovisual que es necesario para realizar producciones cinematográficas, es importante tener en cuenta tres ámbitos: el equipo de grabación, el equipo de sonido y los sistemas de iluminación. A grandes rasgos, estos son los grupos que engloban la mayoría de elementos necesarios para llevar a cabo cualquier proyecto cinematográfico. 

  • Cámaras de cine: El equipo de grabación está compuesto, principalmente, por las cámaras, pero también por las ópticas y por todos los soportes que necesites dependiendo de los planos que vas a grabar. En ese sentido, puedes llegar a necesitar trípodes, estabilizadores, sliders, grúas…  
  • Equipos de sonido: El equipo de sonido es tan importante como el de grabación porqué, tal y como hemos comentado en multitud de ocasiones en nuestro blog, una mala calidad de audio hace que se vea perjudicado todo el conjunto audiovisual. Lo más habitual en las producciones cinematográficas es utilizar micrófonos de cañón y grabadoras de audio para captar el sonido, entre otros accesorios.  
  • Sistemas de iluminación: Una buena iluminación también es clave y, para ello, existen una amplia variedad de soluciones que van desde los focos de LED, halógenos o fresnel, hasta las pantallas de luz y los paneles flexibles. 

Por último, tampoco debes olvidarte del uso de ordenadores y demás equipos de postproducción que permiten editar y mejorar la calidad de los proyectos. Tal y como hemos comentado al inicio del post, estos son los tres grupos principales que engloban la mayoría de elementos necesarios para llevar a cabo una producción audiovisual. Sin embargo, la elección del equipo ideal depende del tipo de producción, del tamaño y limitaciones del proyecto, entre otros aspectos. Si tienes dudas en relación al tipo de material más adecuado según tus necesidades, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo técnico. 

alquilar camara

¿Por qué alquilar material audiovisual en AVisual?

Recuerda que, en nuestra tienda, encontrarás una amplia variedad de material cinematográfico en alquiler de las mejores marcas. En AVisual, nos esforzamos por ofrecerte el mejor servicio. Por ello, al alquilar material audiovisual en nuestra tienda, te beneficias de: 

  • Transporte gratis: Con pedidos iguales o superiores a 25€ (+IVA), podrás disfrutar de nuestro servicio de transporte gratuito, con entrega y recogida del material alquilado. Echa un vistazo a nuestra página web para consultar las condiciones. 
  • Amplio catálogo: En nuestra tienda, encontrarás todo lo que necesitas: cámaras, ópticas, equipos de audio, iluminación, monitores, estabilizadores, trípodes, fondos, accesorios… ¡Y mucho más! Entra en nuestra página de alquiler de equipos para descubrir todo lo que podemos ofrecerte. 
  • Las mejores marcas: En AVisual trabajamos con las mejores marcas para garantizarte un resultado profesional en todos tus proyectos. Confiamos en más de 100 marcas entre las cuales están Canon, Sony, Blackmagic, Atomos, Lastolite, Cineroid o SanDisk.
  • Amplios horarios: En horario habitual, estamos abiertos de lunes a domingo para ofrecerte el mejor servicio. Tampoco cerramos al mediodía para que puedas venir a recoger o a devolver los equipos cuando quieras. 
  • Tarifa ½ día: Además de poder alquilar tus equipos por días, en AVisual, te ofrecemos la posibilidad de alquilar por medio día, es decir, durante 12 horas. Esto te permitirá ahorrar un 25%.
  • Tarifa weekend: Alquila todo el fin de semana y paga por solo un día. Esta es la gran ventaja que te ofrecemos al alquilar cualquiera de nuestros equipos desde el viernes a las 19h hasta el lunes a las 09h. Recuerda que la tarifa sólo es válida para pedidos con entrega y devolución en nuestra oficina.   

Ahora que ya sabes lo que necesitas para llevar a cabo una producción cinematográfica y las ventajas de alquilar todo el material audiovisual en AVisual, ¿a qué estás esperando? Pon en marcha tus proyectos y no dudes en contactar con nosotros para más información. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Comments

Deja una respuesta