Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
La empresa líder de producción que presta servicios para marcas internacionales

TWENTYFOUR 7: La empresa líder de producción que presta servicios para marcas internacionales

Twentyfour Seven es una compañía de producción y servicios que nació el año 2004 y creó hubs de negocio en Barcelona, Madrid y Lisboa. La productora ha trabajado junto a los directores más galardonados como Daniel Kleinman, Guy Ritchie, Daniel Wolfe, Adam Berg, Ringan Ledwidge, Matthijs van Heijningen, Chris Palmer, Noam Murro y Jonathan Glazer. Ganó numerosos premios internacionales entre los que hubo un Gran Premio en Cannes para Nike “Write the Future”, dirigido por Alejandro González Iñarritu.

BARCELONA

  • Roger de Llúria 118, 2º 1ª (08037)

  • +34 931 783 329

MADRID

  • Salustiano Olózaga 18, 1st Floor (28001)

  • +34 913 615 383

LISBOA

  • Rua Pereira Henriques nr1, Armazém 9

  • +35 121 861 06 60

Ivo Van Vollenhoven es el fundador y CEO de Twentyfour Seven, nombre el cual surgió en honor al tiempo que pasa trabajando desde hace 25 años: de día, de noche y en fi nes de semana. Gordon Mackinnon se incorporó en la compañía hace un año y medio, aunque lleva una larga trayectoria como productor ejecutivo en otras productoras audiovisuales de carácter internacional.

Ambos profesionales tienen un perfil multicultural, distribuyen el negocio en tres hubs de producción: Barcelona, Madrid y Lisboa. La productora sólo trabaja con clientes internacionales, que vienen de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, y Francia principalmente; aunque también han trabajado con clientes de Turquía y China. La mayoría de los rodajes los llevan a cabo en las capitales, aunque también han sabido aprovechar el potencial que tiene España a nivel de localizaciones: desde exteriores en carreteras, playas, desiertos, hasta bosques y paisajes montañosos.

La productora realiza servicios de producción —service— a otras productoras audiovisuales y agencias de publicidad. Gestionan los presupuestos del proyecto creativo que se les plantea, llevan a cabo la logística del rodaje: desde las localizaciones, el casting y el equipo local, hasta el alojamiento.

“Nuestro objetivo es crear un vínculo con los clientes —nos cuenta Gordon— que repitan con nosotros porque les ha gustado nuestro trato y nuestra forma de trabajar.” Si le echamos un vistazo al recorrido profesional de Twentyfour Seven podemos comprobar que han realizado grandes proyectos con directores de renombre. “Estos directores cuando vienen a España cuentan con nosotros para presupuestar y llevar la logística de sus proyectos —dice Ivo— hemos tenido la suerte de colaborar con mucha gente reconocida internacionalmente”. Con Guy Ritchie hicieron el spot de Nike “Take it to the next level”, con Alejandro Iñárritu también hicieron un spot para la misma marca, “Write the future”, el cuál tuvo una gran repercusión en las redes sociales y fue premiado en varios festivales.

Pero no todo es publicidad, Twentyfour Seven también se ha lanzado al mundo de la ficción y no le ha ido nada mal. El próximo 24 de abril estrenarán “Genius: Picasso”, una serie de televisión de National Geographic en la que la compañía trabajó con Antonio Banderas, que dará vida al histórico pintor Pablo Picasso. Asimismo, han producido dos episodios de la nueva temporada de Blindspot, una serie de NBC. Durante la producción recorrieron algunos de los lugares más icónicos de Barcelona, como la Sagrada Familia, la Font Màgica de Montjuic y el Museo Nacional de Arte de Catalunya.

Lo bonito de trabajar con clientes internacionales es que aprendes a valorar otras formas de trabajo del sector audiovisual

GENIUS PICASSO

GENIUS PICASSO
Director: Ken Biller
Cliente: Fox 21 Television Studios

BLIND SPOT

BLIND SPOT
Director: Ryan Johnson
Cliente: Warner Bros Television

SOY UNO ENTRE CIENMIL

SOY UNO ENTRE CIENMIL
Directora: Penélope Cruz
Cliente: Twentyfourseven

ONE NIGHT

ONE NIGHT
Director: Emmanuel “Chivo” Lubezki
Cliente: ABSOLUT

GORILLAZ X E.ON

GORILLAZ X E.ON
Director: Noah Harris
Cliente: E.ON

CREATIVITY GETS YOU NOTICED

CREATIVITY GETS YOU NOTICED
Director: Paul Geusebroek
Cliente: ADIDAS

WRITE THE FUTURE

WRITE THE FUTURE
Director: Alejandro Gonzalez Iñarritu
Cliente: NIKE

TAKE IT TO THE NEXT LEVEL

TAKE IT TO THE NEXT LEVEL
Director: Guy Ritchie
Cliente: NIKE

“Normalmente suele haber bastante distancia entre las productoras que realizan publicidad y las que realizan fi cción —explica Gordon— Twenty Four Seven intenta integrar estas dos vertientes además de realizar también proyectos fotográfi cos, videoclips, gráfi ca, piezas para internet, vídeos corporativos y vídeos para eventos”.

Twentyfour Seven se ha sumado a causas solidarias con varios proyectos. El último que han hecho recibe el nombre de “Soy uno entre cienmil”, un documental dirigido por Penélope Cruz que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la investigación de tratamientos para acabar con la leucemia, enfermedad diagnosticada cada año en más de 300 niños.

Twentyfour Seven trabaja con clientes interancionales, y el hecho de tratar con tants culturas les ha permitido ver puntos de vista diferentes del sector audiovisual.

“Lo importante es ser consciente de tu cliente, saber de donde viene y matizar el trato según el país que vengan”—nos cuenta el productor ejecutivo. “Lo bonito de todo esto es que aprendes otras formas de trabajo y no te encierras sólo en tu perspectiva, te aporta mucho. Creo que es muy importante ser sensible a las necesidades del cliente y adaptarse un poco a sus métodos”.

Ivo Van Vollenhoven, fundador y CEO

Ivo Van Vollenhoven, fundador y CEO

Gordon Mackinnon, productor ejecutivo

Gordon Mackinnon, productor ejecutivo

Comments

Deja una respuesta

¿Eres humano? *