Tecnología: especial IBC 2018

El pasado 14 de septiembre nos presentamos en Ámsterdam para visitar uno de los eventos de medios audiovisuales y tecnología más influyentes de Europa, la International Broadcasting Convention, más conocida por sus siglas IBC.  En este post os traemos todas las novedades técnicas de imagen, audio y softwares de esta edición.

Canon: Testeando el sistema vanguardista EOS R y sus ópticas RF

El sistema EOS R representa la primera incursión de Canon en el mundo de las cámaras sin espejo de fotograma completo. La nueva montura RF de Canon tiene el mismo tamaño de 54 mm de diámetro que la montura EF, pero contempla una distancia de enfoque trasera más corta, lo que permite que las ópticas estén más cercanas al plano focal. Esta nueva fórmula óptica es perfecta para objetivos de mayor rendimiento.

En términos de vídeo, obtenemos C-Log y también una salida 10 bits 10:2:2 con HDMI, por lo que si quieres obtener la máxima calidad de imagen de la EOS R, necesitarás un grabador externo como el nuevo Atomos Ninja V que presentamos debajo de este post.

Canon EOS R y adaptador montura EF- EOS R

Adobe presenta novedades de vídeo

Adobe ha presentado en el show IBC 2018 nuevas características de vídeo que llegarán próximamente a Adobe Creative Cloud y que acelerarán los tiempos de producción, permitirán flujos de trabajo más fluidos y ofrecerán capacidades para apoyar la visión creativa de los cineastas y profesionales del vídeo.

Las actualizaciones presentadas por Adobe en IBC 2018 incluyen animación con Adobe Sensei, herramientas inteligentes de limpieza de audio, graduación de color selectiva, plantillas avanzadas de Motion Graphics basadas en datos y soporte integral para vídeos de Realidad Virtual en 180 grados.

Todas las novedades siguen el reciente lanzamiento de Adobe Project Rush, la aplicación todo en uno y multidispositivo de edición de vídeo, diseñada específicamente para creadores de contenido digital. La edición es sencilla, con herramientas simples para color, audio, gráficos en movimiento y más.  Además, se puede compartir directamente desde la aplicación a las apps sociales favoritas.

 

 

Adobe Project Rush multidispositivo

Atomos lanza el nuevo monitor grabador Ninja V

 

Elimina la compresión interna y los límites de tiempo de la cámara: graba hasta 4Kp60 video HDR de 10 bits directamente desde el sensor de la cámara a través de HDMI 2.0. El combo perfecto incluye un AtomX SSD mini de 1TB que ahora puede alcanzar hasta 150 minutos de grabación 4K en una sola unidad. Las grabaciones ProRes y DNxHR listas para editar se almacenan en unidades SSD asequibles.

El motor AtomHDR garantiza exposiciones perfectas al disparar HDR. Ofrece impresionantes más de 10 stops de rango dinámico a la pantalla LCD en tiempo real desde señales de cámara Log/PQ/HLG.

Atomos Ninja V front and back

Zhiyun-Tech expone un prototipo del CRANE 3 LAB

El cambio más significativo del Crane 3 LAB es la empuñadura protuberante en la parte posterior que también sirve como soporte adicional mientras se sujeta el gimbal.

Los usuarios podrán lidiar con el tedioso tembleque creado por el movimiento natural del cuerpo más fácilmente al operar el gimbal, especialmente cuando se graba en modo underslung (hacia abajo). El dispositivo también permitirá utilizar cámaras full-frame más grandes con una carga útil máxima de aproximadamente 4,5 kg.

Más allá de eso, el Crane 3 LAB está equipado con controles de zoom y enfoque. Una vez que conectemos la cámara al gimbal a través de un cable, podremos controlar el zoom y enfocar con facilidad.

Zoom H3-VR Handy Audio Recorder

El H3-VR presenta cuatro cápsulas de micrófono, que se pueden utilizar para grabar en Ambisonics, estéreo binaural o modos estéreo estándar. La unidad admite grabación de sonido evolvente de esfera completa hasta 24bits/96kHz, así como monitoreo estéreo/binaural en tiempo real junto con exportaciones estéreo, binaural o de audio 5.1.

Además, el Zoom H3-VR cuenta con un control unificado de ganancia de un solo botón, pantalla LCD y botones de transporte/menú que ofrecen una configuración y operación de dispositivo fácil y eficiente.

Grabadora audio Zoom H3-VR

Blackmagic RAW en un futuro firmware de BMPCC4K

Blackmagic RAW fue una de las novedades más importantes del IBC de este año, sin duda alguna. El nuevo formato RAW de 12 bits, multiplataforma, tiene el potencial de revolucionar el workflow para muchos cineastas independientes. Con Blackmagic RAW los usuarios pueden seleccionar una opción de Bitrate constante, o una opción de calidad constante con una tasa de bits variable dependiendo de lo que estemos grabando.

En Constant Bitrate  puedes elegir entre compresiones 3:1, 5:1, 8:1 y 12:1; lo que te proporcionará varios tamaños de archivo y al mismo tiempo conservará la calidad sin pérdidas y funcionalidad RAW completa.

Blackmagic Pocket RAW firmware BMPCC4K

A continuación tenéis un pequeño vídeo de resumen de los mejores estands de la International Broadcasting Conference.

By | 2018-10-04T11:26:24+00:00 octubre 4th, 2018|Categories: AV News, Zoom In|