Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
realización audiovisual

¿En qué consiste la realización audiovisual?

Actualmente, tenemos más que asumido que el formato audiovisual ha llegado para quedarse. En la industria del entretenimiento y la información se han desarrollado distintos perfiles y áreas de especialización para llevar a cabo todo tipo de proyectos. En el post de hoy, te contaremos todos los detalles que necesitas para saber bien en qué consiste la realización audiovisual.

¿Qué es la realización audiovisual?

La realización audiovisual se trata de la ejecución de la puesta en escena de un proyecto audiovisual. La persona encargada, el realizador audiovisual, lleva a cabo y ejecuta todos los aspectos técnicos necesarios para desarrollar la grabación de un programa de televisión, un documental, un vídeo o una película. Se trata de un trabajo que se realiza conjuntamente con el equipo productor y el director para tomar decisiones técnicas o con enfoque artístico.

La figura del realizador audiovisual está presente en todas las etapas de la producción audiovisual. Es decir, desde la preproducción, el rodaje, la postproducción y la distribución del producto audiovisual.

Realizador audiovisual

La figura del realizador audiovisual la podemos encontrar en cualquier fase de la producción como hemos mencionado anteriormente. Forma parte del equipo para producir una obra audiovisual, ya sea un programa de radio o televisión, una obra de teatro, una película o un documental. Su tarea principal consiste en decidir qué es lo que se ve en pantalla y cómo, teniendo en cuenta los aspectos técnicos de la producción y aportando su punto de vista creativo y artístico. 

El perfil de realizador audiovisual está muy avanzado en el mundo del entretenimiento. Es una persona con grandes conocimientos de la cultura audiovisual, está capacitado para controlar desde el vestuario, la iluminación, la fotografía, la interpretación de los actores… Es el perfil adecuado para atender y resolver todos los problemas que se puedan presentar a lo largo de la producción o en el set de rodaje.  

Un aspecto importante que debe de tener el realizador audiovisual es la sensibilidad artística y creativa que permita a la producción audiovisual destacar en originalidad e innovación frente al resto. Habitualmente, las personas formadas en esta profesión realizan cursos de técnicos en realización de eventos audiovisuales y espectáculos para aprender todo lo relacionado con esta profesión.

Diferencia entre producción y realización audiovisual 

realizador audiovisual

Aunque la realización y la producción de un contenido audiovisual van muy de la mano, se trata de dos áreas diferentes. 

El papel de un productor audiovisual consiste en el equipo que establece un presupuesto y distribuye los gastos en las distintas áreas de producción, desde la iluminación, el vestuario, los actores, escoger la localización,… y supervisar que todos los planes se lleven a cabo. 

Por otro lado, el papel del realizador audiovisual es igual de importante, dado que se trata de la persona que se encarga de supervisar la puesta en escena de la producción. La figura del realizador está presente desde la elaboración del guión, el rodaje y la edición posterior, siempre ofreciendo sus conocimientos técnicos y artísticos.Si estás buscando un lugar dónde realizar tus producciones audiovisuales con total comodidad, consulta en la web de AVisual PRO los estudios en alquiler disponibles para que puedas desarrollar todos tus proyectos audiovisuales. Encontrarás desde estudios para fotografiar productos, como para realizar un programa de televisión, entrevistas, podcasts, streaming online, videoconferencias… y todos los proyectos audiovisuales que te puedas imaginar.

Comments

Deja una respuesta