Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid

Querrás vivir en Shoot Estudios

Por los espacios de Shoot Estudios han pasado personajes de la talla de Isabel Coixet, Risto Mejide o Albert Rivera, pero lo que más les importa a los fundadores de este brillante híbrido empresarial son los clientes de su día a día.

Shoot Estudios lo componen Gustavo Ruiz y Miguel Yerga, como fundadores, y Rodolfo Madera, Fran Colomé y Elena Infante, que nutren a la empresa con sus especialidades en diferentes materias.

Cómo surge la empresa

Nacida de la fusión de dos empresas, Shoot 115 y BCNLocations, empezó sus andanzas en 2009, sin hacer ruido y con mucho trabajo y esfuerzo. Gustavo y Miguel gestionaban un estudio de alquiler por horas en un local de unos 60m2, aunque el plató contaba con tan solo 17m2. Sus fundadores tenían trabajos independientes y nunca pensaron que un día conseguirían llevar su pequeño proyecto tan lejos.

Ofrecían un estudio asequible para todo el mundo, un estudio low cost, con el punto de mira en estudiantes y fotógrafos amateurs que recién se estrenaban en el mundo audiovisual. Su objetivo: dar una oportunidad a nuevos talentos. Shoot Estudios es una especie de híbrido que además de fotografía, localizaciones externas y espacios propios, intenta dar un servicio integral en función de las necesidades del cliente. No son una productora, pero facilitan al cliente una red de contactos.

Guardar

En Shoot Estudios todo es posible

shootstudios

Entrar en las localizaciones de Shoot Estudios es entrar en un mundo de posibilidades: espacios amplios, modulares, con un gusto por los detalles, una decoración ecléctica y un ambiente vintage. A día de hoy, la empresa cuenta con tres espacios con diferencias entre ellos: uno es más industrial y los otros dos más polifacéticos, aunque los tres igual de exitosos.

Juegan con ellos y con los elementos decorativos constantemente, pasando de un espacio a otro el mobiliario para ver todas las posibilidades y para sorprender al cli-ente que repite. Están de estreno con su apartamento al estilo Brooklyn de Nueva York, situado en pleno centro de Barcelona.

“Nos gusta ver la cara de sorpresa del cliente cuando entra”, subraya Gustavo Ruiz. Siempre buscan maximizar todos los recursos dentro de sus espacios. Gustavo quiere lograr que el cliente se sienta como en casa: “De hecho, uno de nuestros lemas es ‘Querrás vivir en Shoot Estudios’ porque muchos clientes nos dicen que quieren vivir aquí”.

shootstudios

Clientes y amigos

Lo que defi ne a esta empresa es su crec-imiento a base del esfuerzo y una buena estrategia social más que empresarial. Según Gustavo, siempre han ido creciendo o cambiando el rumbo a razón de los clientes: “Así como hoy hacemos con el mobiliario, antes hacíamos las reformas en función de las necesidades del cliente”.

Porque ellos creen en la renovación constante de sus espacios por y para el cliente. Crearon la empresa con el objetivo de dar un servicio como a ellos les hubiera gustado recibirlo. De ahí que tengan clientes que después de los casi 8 años que ya llevan en activo, todavía cuenten con sus servicios y, como apunta el cofundador de la empresa, “ya no sean clientes, sino amigos”.

Valores y principios

Su seña de identidad es esa renovación constante que les hace crecer sin prisa pero sin pausa, poniendo el acento en el trato cercano con los clientes. Les gusta experimentar con los espacios, ser creativos y nunca decir ‘no’ ante nuevos requerimientos. La disponibilidad y el autoaprendizaje dentro del diseño, la decoración de interiores o la arquitectura, les ha llevado hasta donde hoy están.

Pero no se quedan ahí, sino que van más allá: tienen nuevos proyectos, no solamente para mejorar su idea de negocio, sino el entorno laboral. Entienden que están rodeados de gente y que todos necesitan vivir del medio, así que abogan por crear una pequeña comunidad para acabar con el intrusismo y las malas prácticas. Gustavo cree que de la creación de lazos comerciales “pueden salir proyectos nuevos y sinergias interesantes”.

Comments

Deja una respuesta

¿Eres humano? *