Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Libertad digital sobre alas, dinamismo creativo con infinidad de posibilidades

OCTOCAMVISION, libertad digital sobre alas: dinamismo creativo con infinidad de posibilidades

OCTOCAMVISION es una empresa líder del sector audiovisual que ofrece una amplia variedad de servicios de drone, cablecam y minicamera car, entre otros. Disponen de una gran diversidad de plataformas de drone, aunque destacan dos equipos con los que cubren la cuasi totalidad de la demanda de sus clientes.

DRONE CINE

  • AUTONOMÍA 15 minutos

  • PAYLOAD CÁMARA 6kg

  • TRANSMISIÓN FHD combo HDMI/SDI

DRONE INSPIRE 2 RAW

  • PESO 3.7kg

  • VELOCIDAD MÁXIMA 110km/h

  • SENSOR súper 35

EL DRONE CINE

Se trata de un equipo de altas prestaciones, capaz de cargar con cámaras de hasta 5,5kg. El 95% de los trabajos se realizan con Alexa Mini. Se pueden montar otras cámaras, como la Red, la Phantom Miro, la Sony F55 o la Blackmagic, entre otras. Las ópticas las elige el DoP, entre las más comunes se vuelan la Zeiss Ultra Primes 1.9, la Zeiss Superspeed 1.3, la Cooke S4, la Angenieux Optimo 15-40, la Angenieux Optimo 28-76mm o la Leica Summilux, etc. Este drone es capaz de volar bajo la lluvia, en condiciones de fuerte viento, hasta 80km/h y en un rango de temperaturas de los -20 a los 50 grados. Un punto fuerte de este equipo es que permite montar la cámara en la parte superior del drone, consiguiendo una perspectiva muy distinta (a modo de plano nadir). Actualmente OCTOCAMVISION cuenta con tres unidades independientes de este equipo. Este drone se suele usar mucho en publicidad y en cine por el tipo de cámaras que puede cargar.

EL DRONE INSPIRE 2 RAW

Es un drone cada vez más usado por su reducido tamaño y peso (3,7kg), velocidad (110km/h), agilidad y calidad. En OCTOCAMVISION disponen de una versión con un sensor de Súper 35 con un set de ópticas (16, 24, 35 y 50mm) y una cámara con sensor m4/3, con un set de ópticas Olympus Zuiko (12mm,15mm,25mm y 45mm). Ambas cámaras graban en ProRes 422, ProRes 4444XQ y Raw en CinemaDNG. Actualmente cuentan con tres equipos independientes, uno con el sensor super 35 y las otras dos con el m4/3. Este equipo se usa principalmente en publicidad, para rodajes que requieran velocidad o en zonas de difícil acceso.

Rodaje con drone sobre el mar en Mallorca

PRÓXIMOS PROYECTOS

Hace unos meses empezaron en el sector de la realidad virtual que se encuentra cada vez más presente en la esfera audiovisual. “Sin darnos cuenta hemos llegado a trabajar en proyectos internacionales –admite Bernardo Sá Pereira, socio y director comercial de OCTOCAMVISION– y estamos convencidos de que este próximo año será muy bueno para este servicio.” Sin embargo, la empresa se mantiene centrada en crecer y aumentar la presencia de la compañía en toda España para ofrecer mayor cobertura a sus clientes.

«Creemos que el futuro de los drones es la automatización, aunque la figura del operador de cámara es difícilmente reemplazable»

UNA EXPERIENCIA CREATIVA

“A nivel de experiencia personal –cuenta Bernardo– uno de los proyectos con los que más disfrutamos, fue una expedición que hicimos en la Antártida para un proyecto del cambio climático, hace ya casi dos años.” Otro proyecto singular en el que OCTOCAMVISION puso su marca personal fue en el rodaje de la serie Félix, producida por Movistar Plus y dirigida por Cesc Gay. Fueron varios meses de rodaje con casi tres semanas de drone principalmente en Andorra, con condiciones muy duras pero con resultados magníficos. “Desde aquí damos las gracias a Fernando Trullols, director de la segunda unidad, por su implicación y pasión por el cine y por contar historias.” A principios de 2018 podremos disfrutar de la serie en Movistar Plus. Actualmente el equipo de OCTOCAMVISION está rodando muchos proyectos publicitarios. Recientemente han estado en Portugal rodando para L’Oréal, en Mallorca para Samsung y en Monegros para Suzuki. Asimismo, en septiembre, “hicimos un proyecto de casi un mes por Italia, Jamaica y México para una de las mejores compañías de cruceros del mundo” –explica Bernardo. Paralelamente, han ido entrando en el sector del cine, sobre todo español, y este año ya han rodado varias películas como “La Enfermedad del Domingo”, “El Desentierro”, “Superlopez”, “Gente que Viene y, por último, “Bah”. Concluirán el año con dos nuevas producciones que se empezarán a rodar pronto. “Disfrutamos mucho con nuestro trabajo y en cada rodaje aprendemos cosas nuevas y conocemos a gente interesante, seguimos trabajando con fuerza para ver qué nuevos proyectos nos prepara este próximo año.”

La Arri Alexa Mini montada en un drone cine de OCTOCAMVISION

EL FUTURO DEL DRONE

Sin duda el drone aporta un dinamismo y una facilidad nunca vistas antes en nuestro sector. “A nosotros nos gusta definir el drone como una grúa infinita –explica Bernardo– puede usarse desde interiores hasta en planos muy abiertos a mucha altura.” Con el avance de la tecnología cada vez se dispone de mayores especificaciones, más velocidad, más autonomía y mayor estabilidad. Sostienen que el futuro es la automatización que va a estar presente en prácticamente todos los sectores del drone (inspecciones, control de incendios, seguridad, teledetección agrícola, mensajería) exceptuando el sector audiovisual. En este sentido destaca y concluye: “Seguro que dispondremos de más ayudas para facilitar el trabajo, pero la figura del operador de cámara es difícilmente reemplazable. Al final, se trata de plasmar las ideas que busca transmitir el director y eso conlleva todo un proceso de entendimiento previo. Por otro lado, a nivel legal, siempre deberemos tener un piloto al mando en caso de fallo del sistema de control automático de vuelo.”

Comments

Deja un comentario

ocho − 8 =

¿Eres humano? *