Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Novedades del audiovisual en IBC Amsterdam 2019

Novedades del audiovisual en IBC Amsterdam 2019

Celebrada en un lugar internacional, el RAI de Amsterdam, cada septiembre, la exposición el IBC organiza un evento en el que 1700 expositores, desde nuevas empresas del sector audiovisual hasta los principales actores de la industria, demuestran lo último en tecnología y broadcasting. 

En este post vamos a resumir las dos novedades más destacadas relacionadas con el sector cinematográfico audiovisual que han estado en boca de todos y que los asistentes al IBC de Amsterdam han tenido la oportunidad de ver en vivo y en directo. Allá vamos:

Sony PXW-FX9 Full-Frame

Nueva Sony PXW-FX9 Full-Frame con sensor 6K

La marca japonesa lo ha vuelto a hacer: la sucesora de la increíble Sony PXW-FS7 se convierte en una camcorder de fotograma completo con sensor 6K, la Sony PXW-FX9. Físicamente se parece mucho a su antepasada, aunque es un poco más larga y con una distribución diferente de los botones. La diferencia principal entre la FS7 y la FX9 es el sensor full frame, los nuevos filtros ND y el nuevo auto-focus, mucho más preciso. La cámara hereda las curvas de gamma de la Sony VENICE y además tiene el dual ISO. La cámara tiene un selector dentro del menú que te permite seleccionar cuál es la base de sensibilidad que estamos usando, en el caso de la FX9 es o 800 ISO o 4000 ISO, lo que significa que el rango dinámico está igual distribuido en 800 o en 4000.

Lo que permite el sensor 6K es tener un 4K real al 100%. La cámara tiene un sensor full frame, más grande que el super35, pero está cropeado a 16:9. A priori, con la grabación RAW del módulo externo de la cámara, siempre genera una imagen 16:9 o 17:9 (depende si está en modo televisión en modo cine).  La gracia del sensor full frame es que se pueden utilizar óptica full frame E estándar, se pueden montar ópticas de fotografía, etc. Tiene los mismo códecs que la la PXW-FS7, además de un módulo externo que permite sacar de la cámara archivos 16bit RAW.

Canon EOS C500 Mark II

Nueva Canon EOS C500 Mark II full frame

Según Paul Atkinson, especialista de producto, Pro Video + Cinema EOS para Canon Europa, la C500 Mark II está diseñada para ser «pequeña, pero extremadamente versátil» para cine y broadcasting de gama alta

Con un sensor de 5.9K similar al C700FF, ofrece más de 15 stops de rango dinámico y un amplio espacio de color. Es la primera cámara en utilizar el nuevo procesador Digic DV7 y es compatible con Cinema Raw Light de 2.1Gbps y grabación XF-AVC 4K 4: 2: 2 1010Mbps 4K (usando tarjetas CFexpress duales nuevas y más rápidas para Raw). Incluso cuando graba 4K, captura 5.9K y sobremuestras para suprimir el moiré y mejorar los niveles de ruido. Puede grabar hasta 60 fps en 4K y superiores, o 120 fps en HD.

La C500 Mark II viene con una montura de lente intercambiable, ideal para casas de alquiler. Un montaje EF es estándar, pero puede tener CineLock EF con autoenfoque de doble píxel o montura PL con metadatos de /i Technology. También se puede instalar un montura B4.

La cámara es lo suficientemente pequeña como para ser usada en drones o gimbals, y los usuarios pueden realizar la conexión que necesitan, con una pequeña extensión para genlock/sync, control remoto y Ethernet, o un módulo más grande que incluye un soporte de batería V-lock.

Comments

Deja un comentario

¿Eres humano? *