Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid

«Nosotros hemos crecido con Palosanto»

Palosanto Studio lo fundaron tres chicos jóvenes con mucha vocación y ganas de hacer, y hoy es una productora con un volumen de trabajo envidiable para su corta trayectoria.

A veces aunque las cosas se vean difíciles o muy negras, hay que tirarse a la piscina: si no se sabe nadar, dentro del agua, braceando, se aprende. Esto lo han sabido hacer muy bien en Palosanto Studio, una productora audiovisual de Barcelona que no llega a cuatro años de edad, pero que tienen un volumen de trabajo y unos resultados que a muchos les gustaría. Son jóvenes, demasiado jóvenes quizá como para estar al frente de una empresa tan temprano, pero les pueden las ganas y la vocación, y lo mejor es que no se les da nada mal.

Berta Pàmies, producción y administración de la productora, Marta Navarro, marketing y redes sociales, y Jordi Martínez, director y realizador creativo, se conocieron en la universidad cuando los tres estudiaban comunicación y cine en la Blanquerna. A través de un proyecto en el que coincidieron y una conversación banal sobre qué hacer después de estudiar, surgió la idea de la productora, idea que entusiasmó al trío que hoy la forman. Después de darle muchas vueltas a qué eran, qué querían hacer o cómo se definían, surgió Palosanto Studio, una productora que preconiza en los valores de lo orgánico, lo handmade y las texturas.

Qué es Palosanto Studio

Se dedican a videos corporativos y publicidad, más que por elección, por exigencias del medio. “Dadas las necesidades del mercado y gracias a Internet y la comunicación digital, nos estamos especializando en producción de contenidos audiovisuales para marcas”, sostiene Marta Navarro. Pero aunque no haya sido algo que han decidido, no significa que no les guste, más bien al contrario, disfrutan con todo lo que hacen. Acaban de terminar dos documentales aún por estrenar.“Los mayores ingresos son por videos corporativos y publicidades pero lo que hacemos de corazón y con nuestras ‘butxaques’ es documental”, apunta Berta Pàmies.

Lo que les define son sus ganas y saber hacer, aprendiendo poco a poco y con cada proyecto, no ponerse límites y creer en su potencial. “La versatilidad proactividad y capacidad de reacción” son las claves de su éxito. “Hay que saber solucionar cualquier problema, adaptarse a una producción y anticiparse a lo que va a pasar”, comenta Marta Navarro.

«Nos estamos especializando en producción de contenidos para marcas.»

Clientes escépticos

Empezaron con tan solo 22 años a trabajar y hoy ya no se sienten tan jóvenes, pese a que aún lo sean. “Al principio éramos unos niños. El cliente no te conoce porque no tienes experiencia demostrable y algunos a lo mejor te infravaloran por ser joven”, comenta Berta Pàmies.

Tienen una media de edad de 25 años entre los tres fundadores, algo que puede dar lugar a clientes escépticos. “Ha sido ir picando piedra y demostrando que lo valemos”, añade la productora. Y es que cuando un portafolio habla por la empresa, el cliente ya no se plantea la edad de los integrantes del equipo, sobre todo si el trabajo es profesional y el resultado inmejorable: “Hacemos un trabajo como cualquier productora de largo recorrido”, comenta Berta, y añade divertida que siempre está pululando por el aire el comentario de “¡qué jóvenes!”. Tienen un gran sentido del humor, cosa que ayuda enormemente en este medio.

“Lo que hacemos de corazón y con nuestras ‘butxaques’ es documental.»

Amigos y compañeros

“Nosotros hemos crecido con Palosanto, nuestra actividad profesional se ha desarrollado con la productora y con cada proyecto”, añade Marta. Apuestan por la calidad para darle un sello a su imagen y desarrollar su marca, especializándose cada día y mejorando con cada proyecto. Trabajan siempre con el mismo equipo humano, externo a la productora, pero que forman parte ya de su pequeña familia.

No se han encontrado con dificultades hasta el momento, sino que, sorprendentemente, “ha ido todo rodado”. De ahí que vean que por volumen de trabajo, por facturación y clientes, “esto pueda tener una continuidad seria”.

Miran al mercado audiovisual con optimismo ante los nuevos formatos y medios, sobre todo con Internet y todas sus posibilidades, y ven un futuro esperanzador ante ellos: “Palosanto puede tener un futuro si seguimos con esta organización y este ritmo de trabajo”. Les gustaría seguir como hasta ahora, con “trabajos muy variados”. “Yo me veo rodando un documental”, contesta Berta ante la pregunta de dónde quieren estar de aquí a 5 años. “Yo tiro más para la publicidad”, añade Marta mirando con complicidad a su compañera. Y es que quizá ese sea uno de sus mayores éxitos: ser compañeros de trabajo que han acabado siendo amigos y complementándose a la perfección mientras disfrutan con lo que hacen.

¡Un día de rodaje con Palosanto Studio!

Nos colamos en el set de uno de los rodajes de la productora y descubrimos su metodología de trabajo.

Comments

Deja un comentario

2 × tres =

¿Eres humano? *