Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
blog_360

La nueva sensación de internet: los vídeos 360 grados

¿Conoces ya la nueva sensación de internet? No te pierdas este post si quieres saber qué son los vídeos 360 grados que están revolucionando el mundo del entretenimiento online.

¿Qué son los vídeos 360 grados?

Los vídeos 360 grados son un nuevo formato audiovisual que permite al espectador ver todos los ángulos de una imagen moviendo el móvil o la pantalla y de manera más inmersiva, utilizando gafas de realidad virtual. Este formato audiovisual ofrece un punto de vista que hasta ahora no se había podido explorar gracias al avance de la tecnología. En los vídeos 360 grados, se puede apreciar mejor el paisaje y todo lo que está ocurriendo en ese momento, de forma que parece que el espectador también participa en el vídeo.

¿Cómo funciona el video 360?

Existen dos tipos principales de video 360 grados según el tipo de imagen que ofrecen.

Monoscópico

Es el más conocido y utilizado, por ejemplo, por el Google Street View. Ofrece imágenes planas sin profundidad. Es decir, se trata de una vista 360 grados, pero sin movimiento ni acción, las imágenes son estáticas, son lo más parecido a una foto panorámica.

Estereoscopio

Con un formato que es similar al de la realidad virtual, se ofrecen múltiples fotogramas de imágenes que dan la ilusión de movimiento y profundidad inmersiva. Los vídeos 360 grados con este formato dan la sensación al usuario de que forma parte del universo del vídeo y, para mejorar aún más la experiencia, este tipo de video 360 es ideal para disfrutarlo en el formato realidad virtual.

¿Cómo hacer un video de 360 grados?

Si te preguntas cómo hacer un vídeo de 360 grados, debes saber que existen distintas maneras, desde realizarlo a través de aplicaciones online hasta equipos de cámaras de grabación especializadas.

Con el móvil. Existen diversas aplicaciones especializadas en procesar las imágenes capturadas y realizar el montaje para ofrecernos una panorámica en 360 grados.
La edición de los videos en 360 grados capturados con el móvil no resulta una tarea muy complicada. Este proceso se llama stitching, consiste en unir las imágenes para completar un vídeo en forma de “esfera” virtual que, moviendo el dispositivo, nos puede dar la sensación de inmersión digital.

Con una cámara 360 grados especializada. Estas son capaces de capturar el vídeo en 360 grados, por lo general con efecto monoscópico ofreciendo imágenes planas, pero también existen las que captan de modo estereoscópico ofreciendo imágenes más vivas y con sensación de profundidad.

La edición de un video 360 grados capturado con una cámara 360º es distinta. Capturan a la vez dos imágenes proyecciones cilíndricas equidistantes que simulan la visión de los ojos humanos. La edición de este tipo de vídeo es mínima, simplemente se puede recortar el inicio o el final para eliminar el encendido y el apagado de la cámara a través de los softwares de edición de videos.

Alquilar cámara 360 profesional

En AvisualPro podrás alquilar la cámara 360 profesional que necesites para realizar un vídeo 360 grados de excelente calidad. Además, ofrecemos un servicio de alquiler integral donde disponemos de una gran variedad de equipos de grabación para desarrollar cualquier tipo de proyecto audiovisual a precios muy competitivos.

Comments

Deja una respuesta