Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
pavotube

Iluminación RGB con tubos LED Nanlite Pavotube

Si buscas conseguir una iluminación creativa en tus vídeos o fotografías, los tubos LED Nanlite Pavotube son la solución más económica que vas a encontrar. Además, son ideales tanto para fotografía como para vídeo. ¡Sigue leyendo y descubre sus características!

Medidas y duración de batería de los tubos LED RGB

Sin lugar a dudas, la diferencia principal entre los modelos en alquiler de tubos LED de nuestro catálogo es la medida; los encontrarás disponibles en tubos de nanlite 25cm, 60cm y 120cm. Lo que determinará la medida que necesitarás para tus proyectos será el tipo de plano que piensas reproducir, o la cantidad de espacio que quieres iluminar.

En función de la medida, algo que cambia considerablemente entre los modelos es la duración de la batería. La duración media a máxima potencia de los modelos II 6C y II de nanlite 15X es de una hora y la del modelo II de nanlite 30X hasta 96 minutos.  Eso sí, a diferencia de otras marcas, los tubos LED RGB de Nanlite Pavotube pueden usarse mientras se cargan.

El modelo más pequeño se carga a través de cable USB-C, un detalle que da más seguridad a la hora de cargarlo, ya que podrías hacerlo con un ordenador o con el propio cargador de un teléfono móvil. En cambio, los dos modelos “X” se cargan a través de su propio cable de alimentación convencional.

Controles y modos de iluminación disponibles

pavotube pantalla

Los tres modelos de tubos LED Nanlite Pavotube cuentan en su parte trasera con una pantalla y botones de navegación. Algo que todos los fotógrafos y videógrafos han destacado de su pantalla, a diferencia de otros tubos LED, es de que en su esquina superior derecha te muestra el nivel de batería restante. Un detalle indispensable para planificar y controlar las jornadas de trabajo.

El menú CCT de los tubos LED RGB de Nanlite permite regular la temperatura de color entre los 2700K y los 12000K en el caso de los modelos “X”, y hasta los 7500K en el caso del modelo 6C. Asimismo, también permite regular el tono de verde o magenta. También encontraremos el menú HSI, donde podremos regular la saturación e intensidad de la luz emitida por los tubos.

Estos tubos LED RGB tan compactos tienen una excelente reproducción cromática; en el caso del modelo 6C, el CRI es ≥95 y, en el caso del modelo II 15X y II 30X, podemos esperar un CRI de 96/98.

El modelo más pequeño y ligero tiene disponibles 12 efectos de iluminación predefinidos: CCT Loop, INT Loop, Flash, Pulse, Storm, TV, Paparazzi, Candle/Fire, Bad Bulb, Firework, Explosion y Welding. Y los modelos II 15X y II 30X tienen tres más; Hue Loop, Police Car y Disco. Además, estos dos últimos modelos tienen también 10 efectos de pixel predefinidos, ya que estos tienen un mayor control independiente de los grupos de píxeles de los LEDs internos. Algo realmente interesante si te interesa reproducir colores exactos en tus escenas.

Como novedad, en el caso de los modelos “X” todos estos parámetros pueden controlarse a través de la app para móviles propia de la marca Nanlite. Algo que alimentará la creatividad de cualquier profesional de la imagen.

Garantía de portabilidad y durabilidad

Aunque el material principal del modelo más pequeño es el plástico, los modelos más modernos de la serie “X” están construidos son un revestimiento de metal que le aportan más resistencia sin ganar peso. Al ser una iluminación LED en forma de tubo, Nanlite les dió forma octogonal a los extremos para evitar que estos rueden, en los casos que los tubos estén estirados en alguna superficie.

El modelo de 25cm incluye en su interior unos imanes que le permiten ser instalado sin más soportes en muchas superficies. Para maximizar las posibilidades de soporte de los tres modelos, Nanlite incluye en los extremos de los tubos agujeros para atornillar cualquier soporte con tornillos de ¼-

En definitiva, si buscas crear una iluminación creativa práctica o de fondo, o para separar elementos en un plano, los tubos LED RGB de Nanlite Pavotube son la solución de iluminación más económica que encontrarás en nuestro catálogo.  Recuerda que en AVisual PRO podrás alquilar el material audiovisual más demandado por los profesionales.

Comments

Deja una respuesta